¡Culpable! Sentencian hombre de San Diego por tráfico sexual de menores

Juez
Getty Images

El hombre fue investigado por su relación con una adolescente en el condado de San Diego entre el 2017 y 2018.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de San Diego es sentenciado a más de ocho años de prisión por cargos federales que incluyen reclutar y solicitar a niñas y adolescentes para ejercer la prostitución.

Jonathan Madison se declaró culpable el año pasado de actos sexuales con las víctimas y de transportar adolescentes y niñas a clientes en California y Colorado entre 2017 y 2020, según la Oficina del Fiscal Federal.

A nivel local, Madison fue investigado por su relación con una adolescente en el condado de San Diego entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018.

Según los documentos judiciales, Madison publicó anuncios en línea que mostraban a la niña, que tenía 15 y 16 años en ese momento, y la ayudó a organizar una reunión con "clientes" en el condado de San Diego y otros lugares del sur de California. Los fiscales alegan que Madison sabía que la niña era menor de 18 años.

Una revisión de la cuenta de correo electrónico de Madison mostró que publicó anuncios con la niña en sitios como backpage.com y craigslist.com. Su teléfono celular también fue rastreado cerca de los sitios de varios lugares alrededor de las fechas y horas en que la niña participaba en actos sexuales con clientes, además de filmarse a sí mismo teniendo sexo con una niña menor de edad y enviar el video a su teléfono celular, según la declaración jurada de un agente del FBI.

Madison fue arrestado en abril de 2020. El lunes fue sentenciado a 100 meses de prisión y también será puesto en libertad supervisada por cinco años.



¡Culpable! Sentencian hombre de San Diego por tráfico sexual de menores

El hombre fue investigado por su relación con una adolescente en el condado de San Diego entre el 2017 y 2018.