Donald Trump se burla de gobierno de AMLO, desde México ya hubo respuesta

En México rápidamente se dedujo que el personaje al que se refería era Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores.

Donald Trump Rally Mitin Ohio Critica AMLO Gobierno Frontera Migrantes Soldados Marcelo Ebrard
Getty Images

(NOTICIAS YA).-El expresidente Donald Trump aseguró haber amenazado al gobierno mexicano que encabeza el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que desplegara 28 mil soldados a la frontera para contener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, la declaración fue realizada durante un mitin en el estado de Ohio el pasado sábado.

"Nunca había visto a alguien doblarse así", aseveró Trump.

El político y empresario afirmó que en un principio el máximo representante de la delegación mexicana se negó a la petición, sin embargo luego de que amagara con imponer un 25% de aranceles a las importaciones desde territorio mexicano, este accedió.

“Me miró y me dijo: ‘¡Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México‘! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'”, aseguró Trump.

El mitin representó un acto de precampaña presidencial por parte de multimillonario, durante el cual se dio tiempo para criticar al presidente Joe Biden y su determinación de suspender la política del Título 42.

LEE:La administración Biden restaura ley ambiental en construcciones eliminada por Trump

Además aseguró que el despliegue de soldados mexicanos a la frontera representó fundamental en las tareas de protección fronteriza emprendidas por su gobierno.

"Estas son las razones por las que tuvimos los mejores números de la historia en la frontera. Muchas gracias México", agregó.

Por otro lado quiso suavizar las tensiones que sus declaraciones podrían traer a su relación con el presidente mexicano, al compartir que le cae bien a pesar de tener una clara visión socialista para gobernar.

“Es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, compartió durante su participación.

Responden desde México

Tras las declaraciones del expresidente Donald Trump, en México rápidamente se dedujo que el personaje al que se refería era Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores.

Por lo que no tardó en responder para asegurar que no fueron obligados a dicho despliegue, sino que se logró una mediación entre las posturas y pudieron llegar a un acuerdo para que ambos países atendieran el flujo migratorio en la frontera.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su mañanera que no permitirá que utilicen a México como piñata.

"Bueno, que se sepa que no vamos a permitir a ningún partido o candidato que utilice a México como piñata. Nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros con otros pueblos y gobiernos”, aseguró el mandatario.



Donald Trump se burla de gobierno de AMLO, desde México ya hubo respuesta

En México rápidamente se dedujo que el personaje al que se refería era Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores.