Hombre sentenciado a 35 años de prisión por agresión sexual a un menor

Cortesía RICARDO RODRÍGUEZ, JR. FISCAL DEL DISTRITO PENAL

La División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas lo declaró culpable por tres cargos de abuso sexual de un niño

Orlando Reyes Pérez fue sentenciado a 35 años de prisión por abuso sexual a un menor, la División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas lo declaró culpable por tres cargos de abuso sexual infantil.

Se llevó a cabo un juicio con jurado del 7 al 14 de febrero de 2022 en el Tribunal de Distrito 206 para Reyes Pérez, de 29 años, quien fue condenado por abusar sexualmente de un niño de 7 años.

El pasado 14 de febrero de 2022, el jurado dictó el veredicto. El Juicio lo presidió la Honorable Jueza Rose Guerra Reyna, estuvieron a cargo de la acusación en el caso la Fiscal Asistente de Distrito de la División de Delitos Especiales Marcela Sáenz-Salinas, la Fiscal Auxiliar de Distrito Nicole Rodríguez y el Fiscal Auxiliar de Distrito Ricardo Hernández; la abogada Ilda Sifuentes y la investigadora Linda Greenwood, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Ningún niño debe vivir con miedo o ser abusado. Nuestra oficina continuará la lucha contra el abuso sexual para buscar justicia para las víctimas", así lo declaró el fiscal de distrito penal Ricardo Rodríguez Jr. "Quiero agradecer personalmente a ADA Marcela Sáenz-Salinas, Nicole Rodríguez y Ricardo Hernández por sus largas horas de trabajo y dedicación."

El abuso había estado ocurriendo durante dos años. Pérez fue sentenciado formalmente el 22 de abril de 2022

El primer cargo:

  • Por abuso sexual de menores continua, víctima menor de 14 años, considerado delito grave de primer grado,

El segundo cargo;

  • Agresión sexual agravada de un niño un delito grave de primer grado

Tercer cargo:

  • Por agresión sexual agravada de un niño, delito grave de primer grado.


Hombre sentenciado a 35 años de prisión por agresión sexual a un menor

La División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas lo declaró culpable por tres cargos de abuso sexual de un niño