Se pospone ejecución de Melissa Lucio

Cortesía Equipo Melissa Lucio

Se pospone la fecha de ejecución de Melissa Lucio, se hará una revisión del caso

Durante una audiencia celebrada hoy, la Junta de Indulto y Libertad Condicional tomó la decisión de posponer la ejecución de Melissa Lucio de un delito que no cometió, de acuerdo a sus abogados.

Las inconsistencias que hubo en el proceso jurídico, y todas las pruebas que comprueban la inocencia de Melissa Lucio han hecho que se reconozca que hubo muchas fallas en su proceso.

En repetidas ocasiones se hicieron solicitudes de clemencia ante La Junta de Indulto y Libertad Condicional y hasta hoy se pudo concretar que se revise nuevamente el caso.

De acuerdo a las declaraciones de familiares de Lucio se hará una nueva audiencia.

En unas horas la Junta de Indultos y Libertad Condicional, tomará la decisión de detener o seguir adelante con la ejecución de Melissa Lucio.

Melissa Lucio fue sentenciada a muerte por el asesinato de su pequeña hija Mariah, los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2007 cuando se reportó la muerte de la niña.

Después de encontrarla inconsciente, Lucio y su esposo llamaron al 911 para que atendieran a Mariah, de acuerdo a la defensa de Melissa abogan que la causa fue accidental por caer de unas escaleras dos días antes de que se pusiera mal, pero las declaraciones de los paramédicos indicaban que la niña era violentada, maltratada y la responsable era su madre.

Se está pidiendo que el actual fiscal del distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz corrija, lo que consideran un error al culpar injustamente a Melissa Lucio y se detenga la ejecución.

De acuerdo a Innocent Project, Sáenz tiene la capacidad de anular la sentencia de muerte de Lucio.

Actualozada 25 de abril 12:40pm



Se pospone ejecución de Melissa Lucio

Se pospone la fecha de ejecución de Melissa Lucio, se hará una revisión del caso