Sobrevive solo con yogur y nieve durante 6 días tras quedar atrapada en bosque nevado

Una mujer sobrevivió seis días atrapada en un bosque nevado al norte del estado comiendo solo yogur y nieve, antes de que la Patrulla de Caminos de California lograra ubicarla y rescatarla. 

De acuerdo con los reportes, Justin Lonich, de 48 años, y Sheena Gullett, de 52, emprendieron un intrépido viaje conduciendo por caminos de tierra y bajo condiciones climáticas adversas afuera de la autopista 44 en el condado de Lassen. 

Tras conducir durante varias millas, el vehículo de la pareja quedó atascado en la nieve el pasado jueves 14 de abril y ambos se vieron obligados a pasar la noche refugiados ahí. 

A la mañana siguiente intentaron dar marcha al vehículo, pero descubrieron que la batería se había agotado, así que decidieron regresar a la ruta 44 caminando. 

Sin embargo, Sheena se retrasó un poco en el camino debido a que sus botas se desgastaron y ambos terminaron por separarse. Aunque Justin intentó encontrarla, no le fue posible por la fuerte nevada y continuó el paso hasta que encontró refugios y encendió fogatas por dos días. 

Fue hasta el domingo 17 de abril cuando él logró llegar a la autopista 44 y consiguió que alguien lo llevara a Susanville. Finalmente, acudió a la Oficina del Alguacil del Condado de Lassen para notificar que Sheena posiblemente seguía varada dentro del vehículo en el bosque. 

A pesar del aviso por parte del hombre, la búsqueda se complicó y las condiciones climáticas dificultaron aún más las labores de rescate, tanto por aire como terrestres, llevadas a cabo por diversas corporaciones policiacas. 

Tras varios días de búsqueda, la mujer fue encontrada por un sargento del alguacil que detectó el vehículo, en donde ella se mantuvo refugiada. Ahí sobrevivió racionando seis envases de yogur y comiendo nieve para reemplazar la falta de agua, de acuerdo con KTXLSheena fue trasladada a una estación de guardabosques para que personal médico la revisara, pero no tenía lesiones.

Lo más visto

En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,