Arrestan a sujeto por atacar sexualmente a dos niños

Foto: Oficina del Alguacil del Condado Larimer

Dakota Colvin conocía a sus víctimas, y los atacó varias veces a partir del verano de 2016

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Fort Collins anunció el arresto de un hombre que era buscado por agredir sexualmente a por lo menos dos niños.

La corporación dijo que, a finales de 2021, recibió el reporte de una serie de ataques perpetrados varios años atrás, indicó KDVR.

El acusado es Dakota Colvin, quien tenía 19 años en el momento de las agresiones, cuyas víctimas fueron dos niños pequeños a quienes conocía.

LEE: Recibe 200 años en prisión por abusar sexualmente de 3 niños

Colvin los habría atacado por primera vez en el verano de 2016, repitiendo la agresión varias veces en los próximos meses.

Luego de una larga investigación, se emitió una orden de arresto contra Colvin este mes; la policía inicialmente trató de detenerlo en la cuadra 800 de Harmony Road este, pero el sujeto se resistió.

Los oficiales lograron quitarle una pistola y finalmente arrestarlo; sobre él pesan cargos que incluyen agresión sexual a un niño por parte de alguien en una posición de confianza.

LEE: Capturan al sujeto que protagonizó tiroteo en una "quinceañera"

El hombre fue recluido en la Cárcel del Condado de Larimer, con una fianza de 85 mil dólares.

“La agresión sexual a niños es un delito abominable que tiene un impacto de por vida. Se necesita valentía para hablar, y estoy agradecido con quienes pusieron de manifiesto este crimen. Sus acciones pudieron haber evitado que otros fueran dañados”, expresó el jefe Jeff Swoboda.

“También quiero felicitar a nuestros oficiales. Enfrentar a un hombre (armado) es una tarea peligrosa, y trabajaron duro para llevar esta situación a una conclusión segura”, consideró.

LEE: Agresor sexual registrado violó 2 veces a mujer con discapacidad

En caso de que cuente con alguna información respecto a este caso, se le solicita comunicarse con el detective Justin Butler al 970-221-6340.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Arrestan a sujeto por atacar sexualmente a dos niños

Dakota Colvin conocía a sus víctimas, y los atacó varias veces a partir del verano de 2016