Biden y AMLO se reunirán para discutir agenda binacional

López Obrador se dijo sorprendido por la solicitud pero afirmó que existe una buena relación entre ambos países.

Joe Biden Andres Manuel Lopez Obrador AMLO Mexico Estados Unidos Reunion Virtual Presidente Migracion Agenda Temas Binacionales
Doug Mills/Pool/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Este viernes 29 de abril se reunirán de manera virtual el presidente Joe Biden y su homólogo, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de interés común según anunciaron ambos gobiernos.

Desde la Casa Blanca el anuncio corrió a cargo de la secretaria de prensa, Jen Psaki, quien compartió que ambos líderes discutirán su visión de cara a la Novena Cumbre de las Américas y como Norteamérica puede ser el líder y principal impulsor de las iniciativas prioritarias de la región.

"También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica", añadió Psaki.

AMLO afirma que EE.UU. solicitó la reunión

El presidente mexicano dijo esta mañana durante su comparecencia diaria ante los medios que el gobierno estadounidense solicitó la reunión entre ambos mandatarios.

López Obrador se dijo sorprendido por la solicitud pero afirmó que existe una buena relación entre ambos países y que esta plática será de utilidad.

“Creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que eso ayuda mucho, puede ser el tema migratorio, lo de Rusia con Ucrania, lo de la Cumbre de las Américas, o que cada quien tiene su opinión, y nos escuchamos y nos respetamos, el viernes les decimos de qué se trató”, mencionó desde Palacio Nacional.

El próximo mes de junio se reunirán de manera presencial en la Novena Cumbre de las Américas a celebrarse en Los Ángeles.

“Es importante que se dé está comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, como nos trató con respeto el presidente Trump, y como nosotros los tratamos con respeto a ellos, tenemos que procurar una buena relación. Vamos a ver de qué se trata, ya les vamos a informar una vez que se haya dado la llamada, lo cierto es que no sé cuál es el propósito”, puntualizó el jefe del estado mexicano.

 



Biden y AMLO se reunirán para discutir agenda binacional

López Obrador se dijo sorprendido por la solicitud pero afirmó que existe una buena relación entre ambos países.