Bimbo se despide de la paleta Payaso luego de la venta de Ricolino

Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México. 

Paleta payaso
Foto: Entravision

 

(NOTICIAS YA).- Una "verdadera tragedia" afecta a lo amantes de la confitería de Ricolino, luego que el Grupo Bimbo anunciara un acuerdo de venta a Mondelēz International. La compraventa se dio por $1,329 millones de dólares y fue confirmada por la empresa mediante un comunicado de prensa.

Con esta transacción Mondelēz International espera convertirse en un líder global en alimentos a base de granos y concentrarse en su industria de panificación y snacks. Y es que solo en 2021, la compañía generó $500 millones en ventas netas.

Esto aunado a que exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Entre sus productos hay paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.  Así que el futuro de otras golosinas como Bubu Lubu, gomilocas, Panditas y Duvalín, entre otros, también está en juego.A pesar de la variedad de dulces el negocio se ha vuelto viral gracias a su icónica paleta payaso.

Tras la venta de la marca los usuarios de las redes sociales reaccionaron con sus mejores memes. 

 

Esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

La empresa emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores, tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

¿Quién es Mondelēz International, nuevo dueño de Ricolino?

Es una empresa multinacional dedicada a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas. Sus oficinas centrales se encuentran en  Chicago, Illinois en Estados Unidos y Ciudad de México.

Sus marcas comerciales son Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d’Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury.

En el año 2012, integró a su plantilla las marcas globales de alimentos de la antigua Kraft Foods, durante el  2020 obtuvo ingresos de $26.58 miles de millones de dólares.

Más noticias:

¡Vuelve el biscuit de pollo picante de Chick-Fil-A!

 



Bimbo se despide de la paleta Payaso luego de la venta de Ricolino

Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México.