Cifras de Covid aumentan en 31 condados de Colorado

La enfermedad todavía no es cosa del pasado, y en algunas zonas está teniendo un dramático regreso

(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un indicador relacionado con el Covid-19 va en aumento en el estado, y la tendencia a la alza está presente en 31 condados de la entidad.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo algunas cifras respecto al virus registran incrementos, en un momento en que las medidas para prevenir su propagación han cesado de ser obligatorias.

En este caso se trata de la tasa de positividad de siete días que tiene Colorado, informa KDVR. Desde el lunes, esta fue de 5.08%, superior al 4.63% que se registró siete días antes.

LEE: Vicepresidenta Kamala Harris da positivo a Covid-19

La tasa de positividad, explica el citado medio, mide la cantidad de pruebas positivas de COVID en comparación con el total de pruebas realizadas. De esta forma, el porcentaje será alto si el número de pruebas positivas también es muy alto o si el número total de pruebas es muy bajo.

Según datos de Johns Hopkins, una tasa de positividad más alta representa una transmisión más alta; también sugiere que hay más personas con coronavirus en la comunidad que no se han hecho la prueba todavía.

LEE: Conoce el medicamento para el Covid-19 que podría salvar vidas y no es utilizado

Estos serían los cambios en las tasas de positividad de Colorado en los últimos siete días.

31 condados tuvieron un aumento: Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Chaffee, Clear Creek, Conejos, Denver, Douglas, El Paso, Elbert, Fremont, Gunnison, Jefferson, Lake, Larimer, Las Animas, Logan, Mesa, Moffat, Montrose, Ouray, Park, Prowers, Pueblo, Rio Grande, Saguache, San Miguel, Summit, Weld, Yuma

18 condados tuvieron un descenso: Alamosa, Archuleta, Costilla, Crowley, Delta: Dolores, Eagle, Garfield, Gilpin, Grand, La Plata, Morgan, Otero, Phillips, Pitkin, Rio Blanco, Routt, Teller

LEE: FDA autoriza una prueba que detecta el Covid-19 en el aliento

Nueve condados se mantuvieron estables: Baca, Bent, Custer, Huerfano, Kit Carson, Lincoln, Montezuma, Sedgwick, Washington

Seis condados aplicaron menos de 10 pruebas: Cheyenne, Hinsdale, Jackson, Kiowa, Mineral, San Juan

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Cifras de Covid aumentan en 31 condados de Colorado

La enfermedad todavía no es cosa del pasado, y en algunas zonas está teniendo un dramático regreso