Conoce qué pruebas podrán presentar en el nuevo juicio de Melissa Lucio

Cortesía Familia Lucio

Los abogados de Lucio mostrarán las evidencias que comprueban su inocencia, ahora los fiscales deben realizar una revisión significativa del caso de Melissa.

(NOTICIAS YA).- Después de que Tribunal de Apelaciones Penales de Texas suspendiera la ejecución de Melissa Lucio en la audiencia celebrada en la Junta de Indulto y Libertad Condicional, el caso volverá a ser presentado en la Corte.

Con el nuevo juicio, se espera que Lucio obtenga la absolución de los cargos que se le imputan acusándola de asesinato de su hija.

De acuerdo a Laura S. Burstein, una de las abogadas de Melissa Lucio, el 25 de abril, pidieron a la Corte de Primera Instancia, que retirara la fecha de ejecución, cosa que se logró.

Los abogados de Melissa Lucio presentaron un agregado a su moción para retirar la orden que establecía la fecha de ejecución en el Tribunal del Distrito Judicial 138 del condado de Cameron. La presentación decía: “La solicitud posterior presenta evidencia abrumadora de que la sentencia que este Tribunal fijó para ejecución el 27 de abril de 2022 representa un error judicial”, y pide al Tribunal que retire su orden que establece la fecha de ejecución de Lucio.

 Ahora, los abogados están preparados para enfrentar nuevamente el juicio y será en la Corte del Distrito del condado de Cameron donde se presente nuevamente el caso, donde se mostrarán las evidencias que comprueban su inocencia. Se tiene que  hacer una revisión exhaustiva del caso.

Nuevo proceso legal

La defensa tendrá que exhibir ante los fiscales la prueba científica que demuestre que las lesiones de la pequeña en efecto fueron por una caída accidental y no por maltrato.

Se tienen declaraciones de siete expertos reconocidos a nivel nacional, incluidos expertos en confesiones falsas y expertos médicos y forenses, quienes han revisado la evidencia.

Comprobar que fue una evidencia falsa y no científica, lo que indujo al jurado una sentencia capital.

Como parte del litigio se tomará en cuenta que la ciencia ha avanzado desde entonces y tal vez en aquella ocasión se sacaron conclusiones erradas.

Es así como se presentarán en el nuevo proceso jurídico de Lucio, las declaraciones de los especialistas forenses, además de los nuevos análisis forenses, cinco miembros del jurado que afirman se les ocultaron pruebas.

La defensa de Lucio pidió que la juez Gabriela García y el fiscal Luis Sáez se recusaran del caso, esto significa apartar de un caso en particular, en caso de que exista una “razón fundamentada para que así sea”, y para los abogados si hay una razón. De acuerdo a Univision, existe conflicto de intereses, dado que dos exmiembros del equipo que defendieron a la hispana en el juicio inicial trabajan en esta oficina, entre ellos su propio abogado, Peter Gilman".

El juicio será largo para poder presentar y revisar todas las evidencias.

 

 



Conoce qué pruebas podrán presentar en el nuevo juicio de Melissa Lucio

Los abogados de Lucio mostrarán las evidencias que comprueban su inocencia, ahora los fiscales deben realizar una revisión significativa del caso de Melissa.