Invitan a los padres a ponerse al corriente con todas las vacunas de sus hijos

kids vaccine
(Getty Images)

Las personas sin seguro médico pueden vacunarse en un Centro de Salud Pública del Condado sin costo alguno.

(NOTICIAS YA).-La pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto negativo en la cantidad de niños de San Diego que reciben vacunas infantiles de rutina.

De acuerdo a un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mostró que durante el año escolar 2020-21, el 94 % de los niños recibieron todas las vacunas requeridas, aproximadamente un punto porcentual menos que el año escolar anterior. En California, la disminución fue de alrededor del 0,3%.

Del 24 al 30 de abril es la Semana Nacional de Vacunación Infantil, y la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado insta a los padres a asegurarse de que sus hijos estén vacunados contra todas las enfermedades prevenibles por vacunación.

“La pandemia cambió la vida cotidiana de todos y nos recordó el valor de las vacunas cuando nos enfrentamos a un nuevo virus. También nos recuerda la importancia de las vacunas infantiles de rutina para mantener a los niños saludables”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan todas las vacunas recomendadas para protegerlos”.

Las vacunas reducen la enfermedad, la discapacidad y la muerte por una variedad de enfermedades infecciosas, por lo que el CDC recomienda que los niños, desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, se vacunen contra 16 enfermedades. También se recomienda la vacunación contra el COVID-19 para niños de cinco años de edad y mayores.

La influenza estacional es más común y requiere una nueva vacuna cada año y se recomienda para todos los niños de 6 meses en adelante.

Además de las vacunas para bebés, los niños necesitan lo siguiente:

  • Los niños de 4 a 6 años deben recibir refuerzos de DTaP (difteria, tétanos y tos ferina), varicela, MMR (sarampión, paperas y rubéola) y polio.
  • Los preadolescentes y los adolescentes necesitan una vacuna de refuerzo Tdap para protegerse contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. También deben vacunarse contra el meningococo y el virus del papiloma humano.

Los padres pueden obtener las vacunas para sus hijos a través de su proveedor médico regular. Las personas sin seguro médico pueden vacunarse en un Centro de Salud Pública del Condado sin costo alguno.

Para obtener más información sobre las vacunas y la Semana Nacional de Vacunación Infantil o los requisitos de vacunación visita: www.sandiegocounty.gov/iz o llame al (866) 358-2966. Para encontrar el Centro de Salud Pública del Condado o la clínica comunitaria más cercana, llame al 2-1-1.



Invitan a los padres a ponerse al corriente con todas las vacunas de sus hijos

Las personas sin seguro médico pueden vacunarse en un Centro de Salud Pública del Condado sin costo alguno.