Mensajes de texto filtrados exhiben al exjefe de gabinete de Trump

Mark Meadows Casa Blanca Camara Representantes Jefe Gabinete Donald Trump Acusado Desacato Congreso Ataque Capitolio 6 Enero
Alex Wong/Getty Images

El Departamento de Justicia aún no anuncia si acusará de desacato a Meadows.

(NOTICIAS YA).-A más de un año de que Joe Biden rindió protesta como presidente de Estados Unidos, Mark Meadows, el Jefe de Gabinete del expresidente Donald Trump sigue dando de qué hablar.

Y es que una investigación exclusiva de la cadena CNN reveló miles de mensajes de texto que fueron recibidos y enviados por Meadows entre la jornada electoral para elegir al presidente el 3 de noviembre de 2020 y el Día Inaugural del presidente Joe Biden el 20 de enero de 2021.

Son 2,319 mensajes de texto en total, los cuales parecen pintar una clara imagen de cómo el círculo cercano al expresidente Trump y algunos legisladores republicanos trabajaron tras bambalinas para declarar nula la elección presidencial y luego reaccionaron a la violencia que se desató en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Las conversaciones fueron entregadas por Meadows al comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio y en ellas se aprecia como era el nexo entre las teorías de conspiración sin fundamento en las que alegaban que la elección presidencial había sido un fraude, mientras que muestran también cómo Meadows jugó un papel clave en los intentos por impedir la certificación del triunfo de Biden el 6 de enero.

Los mensajes incluyen intercambios con más de 40 republicanos del poder legislativo, presentadores de noticias de la cadena Fox, miembros del gabinete, organizadores de la manifestación del 6 de enero, Rudy Giuliani y miembros de la familia Trump, como su hijos Donald e Ivanka o su yerno Jared Kushner.

Meadows pendiente de conocer si es acusado de desacato al Congreso

El Departamento de Justicia aún no anuncia si acusará de desacato a Meadows tras la votación en la Cámara de Representantes.

Recordemos que el exjefe de gabinete entregó más de 2 mil mensajes de texto al comité de investigación, sin embargo dejó de cooperar y se negó a asistir a rendir su declaración.

En un intento por bloquear los citatorios, Meadows demandó al comité de investigación de la Cámara de Representantes. El comité respondió por su parte con nuevos detalles en la investigación que revelan que Meadows había sido advertido acerca de la posibilidad de que la manifestación del 6 de enero podría tornarse violenta, gracias al testimonio de Cassidy Hutchison, una de las asistentes de Meadows en la Casa Blanca.

 

 



Mensajes de texto filtrados exhiben al exjefe de gabinete de Trump

El Departamento de Justicia aún no anuncia si acusará de desacato a Meadows.