"Panchito" niño de 6 años muere tras tomar bebida energética

Estuvo una semana hospitalizado

Monster Energy GettyImages

(NOTICIAS YA).- Francisco Cervantes, un menor de 6 años, murió luego de estar en coma durante una semana tras beber una bebida energética de la marca Monster Energy.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, mientras "Panchito", como le decián de cariño, visitaba la casa de sus abuelos en Matamoros, Tamaulipas, al norte de México.

Habría ingerido el liquido por error, luego de tomar un vaso que estaba en la mesa en casa de su abuelita. El menor empezó a convulsionar y se desmayó, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Según el informe médico Francisco se intoxicó, lo que le provocó muerte cerebral.

La familia fue notificada sobre su estado salud, ya que el niño no mostró ninguna mejoría. El personal médico les indicó que se prepararán para el peor escenario.

Durante los días que estuvo hospitalizado, recibió donaciones de parte de la población, luego que una de su tias compartió el caso en redes sociales.

Tras una semana en coma, se confirmó que "Panchito" sufría de muerte cerebral por la intoxicación que le provocó la bebida, situación que llevó a sus familiares a tomar la determinación de retirarle el apoyo vital que recibía de las maquinas de oxigenación.

Así lo informó su tía a través de Facebook:

¿Cómo podría afectar una bebida energética al organismo de un niño?

Las bebidas energéticas contiene altas dosis de cafeína, la cual puede ser perjudicial para los niños.

La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo, estimula el sistema nervioso central, provocando que te sientas más despierto, según información de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

El abuso de esta sustancia puede causar problemas de salud como;

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Ritmo cardíaco rápido o anormal
  • Deshidratación


"Panchito" niño de 6 años muere tras tomar bebida energética

Estuvo una semana hospitalizado