Polis firma ley para dar preescolar gratuito a niños en Colorado

(Getty Images)

Al cumplir 4 años, los pequeños en el estado podrán recibir 10 horas de educación sin costo a la semana

(NOTICIAS YA).- A partir del próximo otoño, los niños de 4 años en Colorado tendrán acceso a 10 horas de educación preescolar a la semana, sin costo alguno para sus familias.

LEE: Nuevo cheque de estímulo económico en camino para Colorado

Se trata de un proyecto de ley que el gobernador Jared Polis aprobó este lunes, indica Denver7, el cual también estableció el Departamento de Educación de la Primera Infancia, que supervisará el programa de preescolar y otros de desarrollo infantil.

“Ha sido un día monumental en la búsqueda de Colorado de tener la mejor educación infantil temprana en el país… realmente ayudará mucho a los padres a volver al trabajo”, expresó al respecto Alec Garnett, presidente de la Cámara de Representantes.

LEE: Los CDC alertan por casos de hepatitis misteriosa en niños

El demócrata por Denver calculó que las 10 horas de preescolar sin costo permitirán a las familias del estado ahorrar unos 4 mil 300 dólares al año.

Los fondos para el programa provienen en parte de una medida que los votantes de Colorado aprobaron en 2020, la cual aumenta los impuestos a los productos de nicotina y los invierte en el proyecto.

LEE: Rescatan a bebé en Aurora; sujeto se robó un auto con él a bordo

Alrededor del 40% de los niños de 4 años de Colorado están en preescolar, estima Elsa Holguín, presidenta del Programa Preescolar de Denver.

Con esta ley, en unos años la cifra podría ser del 75% de los niños de 4 años, lo que a su vez generará una mayor necesidad de maestros en las aulas, destacó.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Polis firma ley para dar preescolar gratuito a niños en Colorado

Al cumplir 4 años, los pequeños en el estado podrán recibir 10 horas de educación sin costo a la semana