¡Se busca! A conductor de Mustang azul que huyó tras volcar bus escolar en NM

Aquí el video del momento exacto del accidente.

Univision 26

(NOTICIAS YA).-Luego del accidente de vuelco de un autobús escolar el 23 de febrero de 2022, el Departamento de Policía de Albuquerque acusó a uno de los dos conductores, que jugaban carreras mientras conducían dos Mustangs a exceso de velocidad. Pero sigue buscando al otro involucrado, que se dio a la fuga.

Mario Pérez, de 49 años, fue acusado de dos cargos de daños corporales mayores por vehículo, un delito grave de tercer grado.

Mientras los oficiales continúan investigando este accidente, APD está buscando cualquier información que el público pueda tener sobre otro conductor posiblemente involucrado, que huyó de la escena. Según testigos, el otro conductor viajaba en un Ford Mustang azul.

El 23 de febrero, poco después de las 5:00 p. m., el Equipo Motors de guardia fue llamado por un accidente con lesiones graves en Gibson Blvd. SUDOESTE y Messina Dr. S.W.

A través de la investigación en la escena, se supo que un Ford Mustang blanco, conducido por Mario Pérez, estaba compitiendo con un Ford Mustang azul hacia el oeste en Gibson Blvd.

Un autobús escolar viajaba hacia el norte en Messina, cruzando Gibson Blvd. Y el Ford Mustang blanco se estrelló contra el lado del pasajero del autobús escolar cerca de la rueda trasera. La fuerza del choque hizo que el autobús escolar rodara hacia el lado del conductor. 

*ADVERTENCIA de imágenes fuertes* Aquí el video se seguridad del autobús escolar durante el momento del trágico accidente: https://www.facebook.com/elpasoya/videos/538108880991639

Un testigo les dijo a los oficiales que el Mustang azul continuaba hacia el oeste en Gibson Blvd y no se detuvo.

En el momento del accidente había aproximadamente 23 estudiantes en el autobús:

  • Siete niños fueron transportados a hospitales del área para ser revisados ​​médicamente.
  • Dos de los niños sufrieron lesiones graves en las piernas, uno de los cuales requirió cirugía y otro niño sufrió una fractura pélvica que también requirió cirugía.
  • Mario Pérez, el conductor del Mustang blanco fue transportado al Hospital de la Universidad de Nuevo México por una fractura de fémur que requerirá cirugía.

Un oficial de DWI fue enviado a UNMH para examinar a Pérez en busca de signos de intoxicación y no encontró ningún signo de deterioro.

Los testigos confirmaron que los dos Ford Mustang corrían y viajaban a gran velocidad.

Estimaron que alcanzaron velocidades de aproximadamente 110 millas por hora, mientras que el límite de velocidad publicado para el área del accidente es de 40 millas por hora.

Este accidente ocurrió pocas horas después de que el Departamento de Policía de Albuquerque anunciara un nuevo programa piloto de la División de Tránsito para enfocarse en los conductores que manejan a exceso de velocidad y carreras en las calles de la ciudad y aumentar la aplicación de la ley.

La esperanza de este programa es cambiar el comportamiento de los conductores y prevenir accidentes.

Se entregó al hospital una orden de arresto por los cargos de daño corporal grave por vehículo y Pérez será fichado una vez que sea dado de alta. El Ford Mustang recuperado en el accidente fue sellado y remolcado, y se emitirá una orden para recuperar los datos del vehículo en una fecha posterior.

Si el público tiene alguna información sobre el otro conductor visto en un Ford Mustang azul en el momento del accidente, comuníquese con (505)-242-COPS.



¡Se busca! A conductor de Mustang azul que huyó tras volcar bus escolar en NM

Aquí el video del momento exacto del accidente.