Vicepresidenta Kamala Harris da positivo a Covid-19

Harris no estuvo recientemente reunida con el presidente o la primera dama.

Kamala Harris Positivo Covid19 Vicepresidenta Estados Unidos Vacuna
Kent Nishimura / Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).-Este martes la Casa Blanca ha anunciado que la Vicepresidenta Kamala Harris ha dado positivo a Covid-19 tras viajar por California la semana pasada.

"El día de hoy la Vicepresidenta Harris ha dado positivo a Covid-19, tanto en una prueba rápida como en una prueba de PCR. No ha presentado ningún síntoma, se aislará y continuará trabajando desde la residencia de la vicepresidencia", informó en un comunicado Kirsten Allen, secretaria de prensa de la vicepresidenta.

Además agregó que Harris no estuvo recientemente reunida con el presidente o la primera dama debido a las agendas de ambos y que la vicepresidenta regresará a la Casa Blanca una vez que haya dado negativo al virus.

LEE:Kamala Harris viaja a Polonia y Rumania en medio de las tensiones por invasión rusa

La vicepresidenta cuenta con un esquema de vacunación completo, incluyendo dos dosis de refuerzo, la última le fue aplicada el 1 de abril.

El resultado positivo de la vicepresidenta llega luego de que fueran levantadas la mayoría de las restricciones impuestas para mitigar los contagios de Covid-19, sobre todo después de la aparición de la variante ómicron durante el invierno.

En apego a las pautas federales de salud pública, visitantes y empleados no han tenido que usar un cubrebocas de manera obligatoria durante los eventos en la Casa Blanca.

LEE:Conoce el medicamento para el Covid-19 que podría salvar vidas y no es utilizado

La Casa Blanca se pronuncia al respecto

Aunque se celebran eventos muy concurridos en interiores donde las mascarillas son opcionales, la Casa Blanca afirma que hacen todo lo posible por detectar cuanto antes cualquier rastro del Covid-19, incluso por encima de las pautas federales establecidas.

Se requiere de pruebas de detección obligatorias para todos aquellos que se reúnen con el presidente Biden, se respeta el distanciamiento social durante las reuniones, al menos cuando es posible.

Por lo pronto no consideran retomar las restricciones impuestas durante la pandemia.

"Continuaremos implementando la política de regreso al trabajo presencial y sentimos que hemos tomado las precauciones necesarias para eso", afirmó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

 



Vicepresidenta Kamala Harris da positivo a Covid-19

Harris no estuvo recientemente reunida con el presidente o la primera dama.