Acusan a administración Trump de otorgar estímulos pandémicos a empresa que no cumplía requisitos

La empresa recibió un alivio pandémico por $700 millones de dólares.

Donald Trump Foto GettyI mages
Donald Trump Foto GettyI mages

(NOTICIAS YA).- Una investigación de la Cámara de Representantes aseguró que durante la administración del expresidente Donald Trump, se otorgaron alivios económicos por Covid a la empresa Yellow Corp, una compañía de camiones con sede en Nashville que se encontraba luchando con los retos de la pandemia, según un reportaje de The New York Times.

Sin embargo, se le otorgó el dinero sin cumplir los requisitos claves para recibirlo. La empresa obtuvo un 95% de los fondos de programa de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

El estímulo de $700 millones fue anunciado el 1ro de julio de 2020, el 5% restante se distribuyó entre 10 empresas restantes, lo que provocó severas críticas e investigaciones por parte de una Comisión de Supervisión.

El informe reveló que funcionarios como Steven Mnuchin, exsecretario del Tesoro, y Mark T. Esper, exsecretario de Defensa, habrían ayudado para garantizar el apoyo a la compañía de camiones.

Yellow Corp le otorgó el 30% de participación al Departamento del Tesoro fue una de las condiciones para recibir el préstamo, así lo informó The Washington Post.

El préstamo otorgado fue en dos partes:

  • $350 millones para cubrir obligaciones contractuales a corto plazo y ciertas otras obligaciones, incluidos los pagos de pensión y atención médica.
  • $350 millones para inversión de capital esencial en remolques y tractores. Una tasa de interés esperada de LIBOR más 3.5% en efectivo.

Ambos préstamos vencen el 30 de septiembre de 2024.

Fue a través de comunicado donde Departamento del Tesoro de EE. UU defendió su postura sobre otorgar el préstamo a la empresa de camiones.

Asegurando que Yellow Corp  proporciona  transporte militar  y otros servicios de transporte para al gobierno además proporciona el 68 % de los servicios de carga fraccionada al Departamento de Defensa.

Destacó que el prestámo ayudaría para mantener  el trabajo de 30 mil puestos de trabajo en camiones y continuar respaldando las operaciones esenciales de la cadena de suministro militar y el transporte de bienes industriales, comerciales y minoristas a más de 200 mil clientes corporativos en país.



Acusan a administración Trump de otorgar estímulos pandémicos a empresa que no cumplía requisitos

La empresa recibió un alivio pandémico por $700 millones de dólares.