Detienen a hombre acusado por tener contacto sexual con un niño

Cortesía Elsa PD

sospechoso fue localizado en el estacionamiento de un supermercado y al darse cuenta de la presencia policiaca huyó

(NOTICIAS YA).- Localizaron a un hombre acusado de indecencia con un niño por contacto sexual, al darse cuenta que lo arrestarían huyó del lugar provocando una persecución.

El Departamento de Policía de Elsa informó que, el 25 de abril de 2022, a las 2:50 p. m. dieron con el paradero de Alexis Villalpando, lo encontraron sentado en un vehículo en el estacionamiento de Walmart en la ciudad de Elsa, en ese momento los oficiales se acercaron, al verlos, Villalpando encendió en auto y emprendió la huida, iniciando una persecución que terminó en la cuadra 21000 N, Milla 4 al oeste. El sospechoso salió de su vehículo y se atrincheró en un remolque que estaba en el lugar de la escena.

De acuerdo al comunicado, los oficiales ordenaron en varias ocasiones que saliera del lugar y que se entregara, al principio siempre hubo una negativa por parte de Villalpando, después de varios intentos por parte de la policía el sospechoso salió del lugar, se rindió y se entregó sin incidentes.

Villalpando fue procesado y acusado de indecencia con un niño por contacto sexual, un delito que se considera grave de segundo grado, tiene otro cargo de evasión de arresto o detención con un vehículo, un delito grave de tercer grado. Villalpando ha sido remitido a la cárcel del Condado de Hidalgo con fianzas por un total de $400,000

La policía de Elsa agradece la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones por la ayuda para localizar a Villalpando y al Departamento de Seguridad Pública de Texas, Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, Precinto 5 del Condado de Hidalgo, y a la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Hidalgo por su ayuda en la búsqueda y detención segura de Alexis Villalpando.



Detienen a hombre acusado por tener contacto sexual con un niño

sospechoso fue localizado en el estacionamiento de un supermercado y al darse cuenta de la presencia policiaca huyó