Dos personas mueren por presunto exceso de velocidad en la I-15

Patrulla policial
iStock / Getty Images Plus

2 personas perdieron la vida en el mismo tras impactar su automóvil que iba a excesiva velocidad contra un semirremolque

Eran las 12:05 de la madrugada del martes cuando se ocasionó un accidente en la carretera i-15 justo al sur del boulevard silverado ranch. 

Desafortunadamente 2 personas perdieron la vida en el mismo tras impactar su automóvil que iba a excesiva velocidad contra un semirremolque, según lo detallado por la policía del estado de nevada.

 

Según el reporte se trata de un Honda Accord blanco conducido por una persona presuntamente intoxicada. Provocando el cierre de la autopista por más de 5 horas.

El conductor del vehículo fue trasladado a un centro de atención médica pero falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, mientras que su acompañante falleció en el lugar. Y de quien según se informó no llevaba su cinturón de seguridad lo que provocó además que saliera despedido del automóvil.

Esto marca dos muertes más a las alarmantes cifras que tenemos en el condado de fatalidades en las carreteras

“18 fatalidades llevamos en lo que va de este mes de forma extraoficial y esto nos pone arriba en las estadísticas en comparación al año anterior” Comentó Erin Breen, Directora de Proyecto de la Alianza para la Equidad Vial

Debido a que aún no ha finalizado el mes no se ha brindado un reporte exacto u oficial de muertes, pero según la cuenta proporcionada son al menos 78 fatalidades en este 2022.

Además que las estadísticas indican que en cada categoría de usuarios de la vía pública

ha superado las estadísticas en comparación al año anterior, eso incluye conductores, peatones, ciclistas, entre otros.

Manejar a excesiva velocidad, intoxicado o distraído son las principales causas de muerte en las carreteras, por lo que las autoridades constantemente piden a la población tomar conciencia de los riesgos que conllevan utilizar la vía pública en general de manera irresponsable.

“Nunca tome la decisión de manejar intoxicado y nunca tengan vergüenza de decir no me subiré a este carro contigo si es que la persona que está manejando ha tomado” dijo Erin Breen.

Esta es una recomendación muy importante ya que además según estadísticas las personas que fallecen en accidentes involucrando sustancias o alta velocidad en su mayoría son personas inocentes y no quienes toman la mala decisión de ponerse frente al volante de forma irresponsable. 

Este incidente sigue bajo investigación de las autoridades y las identidades de las víctimas mortales no han sido reveladas y se espera el anuncio de la oficina forense del condado por su parte se informó que el conductor del camión involucrado afortunadamente no resultó herido. 

 

(NOTICIAS YA).-


Dos personas mueren por presunto exceso de velocidad en la I-15

2 personas perdieron la vida en el mismo tras impactar su automóvil que iba a excesiva velocidad contra un semirremolque