Dueño de pitbulls que destrozaron el rostro de niño en El Paso, ¡ya fue acusado!

El dueño de los tres perros pitbull que atacaron y le destrozaron el rostro a niño de El Paso, acaba de ser acusado.

La madre narró la tragedia y contó que ese lunes, sus dos hijos llegaban tarde para tomar el autobús escolar. Dijo que su hijo, Martín Macías de 8 años, se adelantó a su hermana para ver si alcanzaba el autobús escolar en la esquina de la calle, cuando fue atacado por los perros.
Niño mordido por pitbulls está en coma; así quedó su rostro tras el brutal ataque

Acto seguido, la hermana del niño volvió corriendo a la casa y le gritó a su madre que unos perros estaban atacando a Martin.

Según la declaración jurada de arresto, uno de los perros en particular no soltaba al niño y tuvieron que quitarlo a la fuerza. fue otro vecino que ayudó y pudo quitarle el perro.

A través del curso de la investigación, realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, se determinó que el dueño de los perros, José López, de 29 años, fue identificado como el dueño y responsable de los perros. 

Arrestan a dueño de pitbulls que atacaron y destrozaron rostro de niño en El Paso

El niño, que además tiene con problemas mentales, «estaba listo para empezar la suya día en su camino a la escuela y fue atacado brutalmente por pitbulls», lamentó Grace Duran, una de sus maestras que está apoyando de cerca a la familia.

**Advertencia de imágenes sensibles**. Las heridas en su rostro son tan profundas que le faltan los dientes, el labio, la mejilla, el cuello y una oreja. Aquí la fotografía de la víctima después del ataque, que fue compartida en GoFundMe:

Martin Macias, atacado por tres pitbulls en Clint, Texas, el lunes 18 de abril de 2022. Crédito: GoFundMe.
Crédito: Familia Macias.

«Han destruido prácticamente toda su vida, a partir de ahora y lo han dejado con la cara destrozada. Con miedo, ansiedad y traumatizado probablemente por el resto de su vida», lamentó.

La madre le dijo a las autoridades que reconocieron a los perros y que pertenecían a su vecino López.

El documento establece que la madre le dijo a las autoridades que ya se sabía que los perros eran agresivos.

En su declaración, López les dijo a los investigadores que tiene varios perros, pero tres perros en particular son agresivos.

López dijo a los investigadores que uno de sus hijos le dijo que los perros se habían salido de la casa rodante, pero él creía que eran los cachorros y no se preocupó por eso, dice el documento. Pero más tarde su hijo trajo a los tres pitbulls y le dijo que habían mordido a alguien.

Dijo a los investigadores que sabe que sus perros son agresivos y los mantiene adentro por la noche y afuera con sus correas durante el día.

El documento judicial establece que López fue acusado de tres cargos por negligencia:

  • Fue negligente porque no aseguró a sus perros después de saber que habían salido y eran peligrosos.
  • También por no asegurar su hogar para evitar que los perros escapen, 
  • Y por darle a su hijo de 10 años la responsabilidad de controlar a un perro que tiene un historial de ser peligroso.

La familia necesita aún más apoyo de la comunidad para salvarle la vida: «Ayudemos a Martin y su familia», insiste Duran. Aquí la imagen más reciente compartida en la fundación Gofundme:

Crédito: Gofundme.

Si quieres donar a esta causa puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/please-help-for-martin-and-fam?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,