Exigen más atención a violencia contra indigentes en San Diego

19 casas de campaña justamente exponen ese mensaje; un llamado a autoridades y comunidad a no criminalizar a las personas que vivan en la calle

(NOTICIAS YA).- Una vigilia se lleva a cabo en nombre de personas que han perdido la vida viviendo en las calles de San Diego. El llamado es a no criminalizar a esta comunidad ni olvidar que también son víctimas de delitos

"Más bien muchas veces son mucho más vulnerables. Si miramos los datos, sabemos que la expectativa de vida de una persona sin hogar es solo de 50 años", explica Anna Zimbrick, directora de relaciones comunitarias en Joe Father’s Village.

Porque vivir en las calles de San Diego lleva un riesgo implicito para la seguridad y salud de las personas. Especialmente en el mes de conscientización de abuso sexual es importante resaltar que el 85 por ciento de las mujeres que terminan en situación de calle lo hacen huyendo de una situació de abuso o violencia doméstica. 

"Lamentablemente es una realidad para muchas mujeres, pero creo que también es importante resaltar que no solo las mujeres. Entre las personas jóvenes que están en la calle, muchos son de la comunidad LGBT y han salido de una situación por lo mismo, por temas de perjuicios, por temas de violencia. Y lamentablemente si uno esta saliendo de una situacion de violencia a veces vuelve a caer en una situacion de vulnerabilidad y a veces de trata de personas."

Pero no son las camas en los refugios las que más hacen falta; sino las que están en la que puedan llamar hogar. 

"Yo creo que realmente vemos las ciudades donde hay más personas en condición de calle o sin hogar, realmente son ciudades con alto costo de vida, son ciudades donde hay una faltante de vivienda accesible. Aquí es demasiado caro vivir, todos lo sabemos. Realmente ocupamos más vivienda, ocupamos construir más vivienda."

19 casas de campaña justamente exponen ese mensaje; un llamado a autoridades y comunidad a no criminalizar a las personas que vivan en la calle no por eleccion propia; sino por circunstancias que las han dejado desamparadas. 



Exigen más atención a violencia contra indigentes en San Diego

19 casas de campaña justamente exponen ese mensaje; un llamado a autoridades y comunidad a no criminalizar a las personas que vivan en la calle