Fentanilo cobra la vida de joven gradudado de MSU

Joven hispano lleno de potencial pierde batalla contra el fentanilo. Legisladores discuten proyecto de ley contra el opioide.

(NOTICIAS YA).-

 

Conforme la epidemia de fentanilo continúa creciendo, legisladores estatales siguen impulsado una propuesta de ley para tratar de frenar las muertes ocasionadas por esta droga. Después de varios días de largos debates en la Cámara de Representantes, un proyecto legislativo recibió la aprobación y ahora se discute en el Senado. 

Dicha medida tiene como fin, castigar con más severidad la distribución de fentanilo. La versión actual indica que  la posesión de un gramo de la droga, ya sea pura o mezclada con otros narcóticos, se consideraría un delito grave, actualmente tienen que ser cuatro gramos. Durante la audiencia pública frente al poder judicial del Senado, una vez más las familias, los fiscales de distrito y las fuerzas del orden discutieron las repercusiones. Sin embargo, ¿quiénes son los que están en el medio de este conflicto? 

Jóvenes como Eric Pérez, un estudiante  de la Universidad Metropolitana de Denver. Precisamente ayer tomó su último suspiro, las personas que lo conocieron aseguran que él era mucho más que su adicción. Lo describen como un joven brillante que  perdió la  lucha en la batalla contra el opioide. 

"Él estuvo involucrado en muchas actividades extracurriculares, entre las principales estaban, el trabajo político con la Oficina de Conservación de Colorado, que pretendía  cambiar las políticas locales  para   obtener  más ayuda para los estudiantes de bajos recursos", dijo Ismael Flores ex compañero de trabajo y amigo. 

A pesar que la crianza de Erik fue dura, se dio a la tarea de seguir adelante y hacer un cambio en su comunidad.

"Muchas situaciones desafortunadas, fueron  las que él tuvo que presenciar y creo que eso fue algo que lo inspiró a ser la persona que está presente en la vida de sus estudiantes, con la intención  que tuviesen una vida  mejor", enfatizó  Flores.

La Dra. René Fajardo, mentora y ex profesora de Erick lamenta amargamente su temprana partida.

"Fue el líder de nuestra organización Journey through our Heritage", acotó.

Escribió una aplicación para becas, organizó eventos de Literacy for All,  ayudó a compilar una colección de libros llamada Tummy Tale Series y Corn Mothers que llegará al Museo de Historia de Colorado este 6 de octubre, refirió su mentora.

 Su legado continuará viviendo aunque yo no esté con nosotros. 

"Estoy muy triste porque él no pudo quedarse más tiempo, pero  tuvo un gran impacto mientras estuvo aquí”, se lamentó entre lágrimas la Dra. Fajardo.

Para prevenir más tragedias las autoridades públicas recalcan si la persona demuestra cualquiera de estos síntomas comuníquese inmediatamente con el 911.

  • Su cara está extremadamente pálida  y/o se siente húmeda al tacto.
  • Su cuerpo se vuelve fláccido, sus uñas o labios tienen un color morado o azul.
  • Empiezan a vomitar.
  • No pueden ser despertados o no pueden hablar. 
  • Su respiración o ritmo cardíaco se ralentiza o se detiene.
  • Recordar estos síntomas podría salvar una vida.

Si desea saber más información de cómo tratar una sobredosis de opioides y otros datos de prevención puede dirigirse a la página del Departamento de Salud pública de Colorado.

Para ayudar a la familia de Erik Pérez, puede ingresar a su página de Gofundme.

Más información sobre el legado de Tummy Tale Series y Corn Mothers aquí.



Fentanilo cobra la vida de joven gradudado de MSU

Joven hispano lleno de potencial pierde batalla contra el fentanilo. Legisladores discuten proyecto de ley contra el opioide.