ICE de El Paso deportó a "peligroso" ciudadano turco con vínculos terroristas

https://www.ice.gov/news/releases/ice-el-paso-removes-turkey-national-ties-terrorism

Fue trasladado de El Paso a Turquía en un vuelo comercial, declaró la policía.

(NOTICIAS YA).-ICE de El Paso arrestó y deportó a un ciudadano turco con vínculos con el terrorismo, informaron.

El jueves 21 de abril, la Oficina de Campo de El Paso de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a un ciudadano turco presente ilegalmente, sospechoso de brindar apoyo a organizaciones terroristas.

Volkan Gogebakan, de 31 años, fue trasladado de El Paso a Turquía en un vuelo comercial. A su llegada el viernes al aeropuerto de Estambul, Gogebakan fue entregado a funcionarios turcos.

“Los delincuentes extranjeros peligrosos son una amenaza para la seguridad nacional y fronteriza, así como para la seguridad pública”, dijo Kenneth Genalo, director interino de la oficina de campo de ERO El Paso.

Gogebakan ingresó ilegalmente a los Estados Unidos sin inspección el 23 de septiembre de 2021, cerca del puerto de entrada del Puente de las Américas en El Paso. Esta área está directamente al norte del Río Grande, que sirve como límite internacional entre los Estados Unidos y México.

Fue arrestado por las autoridades de inmigración ese mismo día, procesado y acusado de entrada ilegal. Al día siguiente, fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso para esperar el enjuiciamiento penal y los procedimientos de deportación.

“ICE se compromete a mantener a nuestra comunidad a salvo de personas con cualquier tipo de nexo con organizaciones terroristas”.



ICE de El Paso deportó a "peligroso" ciudadano turco con vínculos terroristas

Fue trasladado de El Paso a Turquía en un vuelo comercial, declaró la policía.