Padre hispano lleva a su bebé muerto con su familia, tenía signos de maltrato

Ricardo Méndez, de 27 años, y Antanita Miller, de 24/Departamento de Policía de Barstow

Ricardo Méndez, de 27 años, y Antanita Miller, de 24, fueron arrestados este lunes 25 de abril, luego de que el brutal caso de maltrato infantil

(NOTICIAS YA).- Una pareja de California ha sido arrestada como sospechosa de provocar la muerte de su hijito de un año, quien tenía diversos signos de maltrato en su cuerpo cuando fue revisado por los médicos del hospital al que su familia paterna lo llevó sin vida. 

Ricardo Méndez, de 27 años, y Antanita Miller, de 24, fueron arrestados este lunes 25 de abril, luego de que el brutal caso de maltrato infantil fuera descubierto por las autoridades de Pomona y reportado a la policía de Barstow, en donde se sospecha murió el bebé. 

De acuerdo con un informe del Departamento de la Policía de Barstow, ciudad en donde la familia tiene su residencia, fue alrededor de las 11 p.m. del lunes cuando fueron alertados sobre la muerte del pequeño. 

Horas antes, alrededor de las 7:00 p.m., la pareja condujo desde Barstow, en el condado de San Bernardino, e inesperadamente llegó a la casa de la familia de Méndez en la ciudad de Pomona, a quienes alertaron sobre la salud del niño.

Los familiares del hombre encontraron el cuerpo del pequeño en la parte trasera del vehículo de la pareja e inmediatamente lo llevaron al Hospital Pomona Valley, en donde fue declarado muerto. 

Tanto Ricardo como Antanita no llegaron al hospital, cuyo personal llamó al Departamento de Policía de Pomona alrededor de las 7:55 p.m. para alertar sobre el posible caso de maltrato infantil. 

Los detectives confirmaron en una investigación inicial que el pequeño tenía signos de abuso continuo; incluyendo contusiones y marcas de quemaduras, lesiones que parecían estar en diferentes etapas de curación. 

En algún momento, la madre llegó al hospital y fue arrestada. Poco después, Méndez fue localizado y arrestado en Pomona.

El reporte médico también indicó que el bebé había fallecido horas antes, por lo que se sospecha que sufrió el abuso en la casa de sus padres en Barstow y que ya estaba muerto cuando lo llevaron con la familia paterna. 

Los investigadores del caso consiguieron órdenes de registró para la casa y el vehículo de la pareja. De acuerdo con el reporte, en la residencia encontraron evidencia que se cree fue utilizada en el ataque a la pequeña víctima, pero no se detalló qué elementos.

Méndez fue ingresado en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga, por cargos de asesinato y violación de su libertad condicional. Por su parte, Miller también fue llevada al centro de detención y en espera de ser acusada de asesinato.



Padre hispano lleva a su bebé muerto con su familia, tenía signos de maltrato

Ricardo Méndez, de 27 años, y Antanita Miller, de 24, fueron arrestados este lunes 25 de abril, luego de que el brutal caso de maltrato infantil