Rescatan a adolescente de San Diego de presunto traficante de personas en San Bernardino

mujer secuestrada
(Getty Images)

Las autoridades del condado de San Bernardino informaron que rescataron a cuatro mujeres, con edades de entre los 17 y 22 años

(NOTICIAS YA).- Una adolescente de San Diego fue rescatada de un presunto traficante de personas en San Bernardino tras ser reportada como desaparecida; junto a ella fueron encontradas otras tres víctimas.

Las autoridades del condado de San Bernardino informaron que rescataron a cuatro mujeres, con edades de entre los 17 y 22 años, en un operativo realizado durante las primeras horas del pasado viernes en la cuadra 400 de N. Sperry Drive en Colton.

Devon Stewart fue identificado como la persona que presuntamente retenía a las víctimas y las explotaba en la “industria del sexo comercializado”, de acuerdo con Fox 5

LEE: Inician operativo de búsqueda para niña de 13 años desaparecida en Poway

El operativo fue realizado por la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas del Condado de San Bernardino tras ser alertados por sus homologos de San Diego, quienes los contactaron para alertarlos sobre la adolescente de 17 años reportada como desaparecida fuera del condado.

La niña fue reportada como desaparecida a principios de este mes y desde entonces se temía que estaba siendo víctima de trata de personas. 

Los investigadores de San Bernardino rastrearon a la adolescente hasta Colton, en donde finalmente la encontraron junto con las tres mujeres adultas, que también sospechan eran víctimas de tráfico sexual. 

Las cuatro víctimas han recibido atención médica y la adolescente ya se encuentra con su familia. 

LEE: Autoridades de Tijuana buscan a mujer vista por última vez en San Ysidro

Durante el operativo, los agentes encontraron al hombre, de 33 años, en posesión de una pistola 9 mm y varias pastillas de la droga conocida como éxtasis.  Stewart fue ingresado en el Centro de Detención Central, acusado de cargos por tráfico de personas, posesión de narcóticos y posesión de un arma de fuego.

Las autoridades piden a cualquier personas que tengan información sobre esta caso de tráfico de personas, o cualquier otro, comunicarse al grupo de trabajo contra la trata de personas del condado de San Bernardino al 909-387-8400.



Rescatan a adolescente de San Diego de presunto traficante de personas en San Bernardino

Las autoridades del condado de San Bernardino informaron que rescataron a cuatro mujeres, con edades de entre los 17 y 22 años