Tus ojos podrían acelerar el paso por el TSA en el aeropuerto de San Diego

Pasar por la tediosa fila de seguridad en el Aeropuerto Internacional de San Diego, puede ser más rápido y fácil, utilizando una nueva tecnología que detecta su identidad, al leer su retina.

Se trata de un programa llamado “Clear” que brinda a los miembros la oportunidad de acelerar su proceso de verificación de identidad y evitar las largas filas de la TSA al escanear sus ojos o huellas dactilares.

“Llegas a un aeropuerto y terminas el proceso a través de tus ojos o huellas dactilares. A partir de ahí, puedes utilizar nuestro servicio de inmediato”, dijo Arica Gately, directora sénior de Desarrollo de Negocios Aeroportuarios de CLEAR.

San Diego International Airport

La imagen de iris o escaneo de huellas dactilares se usará en lugar de una identificación tradicional.

El aeropuerto internacional de San Diego es el número 43 del país en tener quioscos de CLEAR disponibles. El programa para viajeros es diferente del  previo de la TSA, que se ofrece a través del gobierno por $85 por cinco años.

¿Cómo funciona el programa CLEAR?

  • Cualquier ciudadano estadounidense adulto o residente permanente legal, con una identificación con foto válida emitida por el gobierno, puede inscribirse en el sitio web de CLEAR.
  • Cuesta $179 por un año o $15 al mes.
  • Hay opciones para agregar miembros adicionales de la familia.
  • Después de completar la parte en línea con su información, finaliza la inscripción en el aeropuerto.

Hay descuentos disponibles para miembros de Delta Air Lines, United Airlines y American Express. Los militares activos, los veteranos y los funcionarios gubernamentales también son elegibles para los descuentos.

Según un portavoz del Aeropuerto Internacional de San Diego, el tráfico de pasajeros es actualmente un 14 por ciento inferior al número de pasajeros de 2019. Es lo más cerca que ha estado el aeropuerto de alcanzar las cifras de 2019 desde el comienzo de la pandemia.

Para más información visita: clearme.com

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",