Un hombre se declara culpable de abuso sexual

Abraham Aguilar Robledo fue sentenciado a 15 años de prisión por cargos de abuso sexual contra un menor

Cortesía Oficina del Fiscal del Condado de Hidalgo

(NOTICIAS YA).-  Un hombre residente en la ciudad de Donna, fue sentenciado a 15 años de prisión al declararse culpable de dos cargos de abuso sexual en contra de un niño.

Abraham Aguilar Robledo de 43, años cumplirá su sentencia en la división institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas

Uno de los dos cargos impuestos por el Tribunal de Distrito 206 fue, el de delito de primer grado de agresión sexual agravada contra de un menor y el segundo cargo, delito grave de segundo grado, indecencia con un menor por contacto sexual.

Aguilar Robledo fue condenado a 15 años de prisión y registro vitalicio, la encargada de dictar sentencia fue la Honorable Jueza Rose Guerra Reyna

El Caso de este delito, fue llevado por la oficina del Sheriff del condado de Hidalgo, con la asistencia del Centro de Defensa de los Niños de los condados Hidalgo y el condado de Starr.

Las oficinas brindaron entrevistas forenses, exámenes forenses y servicios de consejería a las víctimas, y los Servicios de Protección Infantil a las familias del menor agraviado.

“Ningún niño debería tener que sufrir el trauma físico y emocional del abuso sexual, especialmente en su hogar y por parte de alguien en quien confía” expresó el fiscal de distrito penal Ricardo Rodríguez Jr.

Si usted lector sospecha o conoce de un delito de abuso de menores, comuníquese con su agencia local de aplicación de la ley.



Un hombre se declara culpable de abuso sexual

Abraham Aguilar Robledo fue sentenciado a 15 años de prisión por cargos de abuso sexual contra un menor