Oficial de CHP es baleado con su propia arma tras forcejeo con sospechoso

El Departamento de Policía de San Diego informó que durante la investigación el oficial se vio envuelto en un forcejeo con el sospechoso

(NOTICIAS YA).- El oficial de la Patrulla de Carreteras de California que se recupera de una herida de bala fue atacado con su propia arma tras un forcejeo con el sospechoso, quien ya ha sido identificado.

Yuhao Du, de 25 años y residente de San Diego, fue arrestado y enfrenta varios cargos, incluido intento de asesinato de un oficial de paz, tras el tiroteo que se registró la tarde de este miércoles en la Interestatal 8 en dirección este, en el cruce de la Interestatal 805.

Du fue identificado como el conductor sospechoso de atacar al oficial Tony Pacheco. 

De acuerdo con CHP, el oficial respondió a un accidente que involucraba a un solo vehículo en los carriles de la Interestatal 8, pero cuando se puso en contacto con el conductor este lo atacó repentinamente. 

El sospechoso intentó tomar el control del arma del oficial y se produjo una lucha, en medio de la cual el arma se descargó e impactó al agente en la pierna. 

El forcejeo entre el sospechoso y el oficial continuó por algunos momentos, hasta que varios conductores se detuvieron para ayudar a Pacheco y controlar a Du hasta que llegaron más agentes. 

Las autoridades agradecieron a los conductores que intercedieron para ayudar al oficial, aun cuando estaban poniendo en peligro sus vidas. 

Última actualización 28 de abril de 2022 a las 2:30 p.m. 

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California se encuentra grave tras recibir un disparo por parte de un hombre de 25 años en medio de una disputa en la Interestatal 8 en Mission Valley.

De acuerdo con los reportes, el oficial fue enviado a la zona por una llamada de emergencia que reportó una colisión en el lado este de la autopista, cerca de la Interestatal 805, alrededor de las 6:15 p.m. de este miércoles.

LEE: Rescatan a adolescente de San Diego de presunto traficante de personas en San Bernardino

El Departamento de Policía de San Diego informó que durante la investigación el oficial se vio envuelto en un forcejeo con el sospechoso, quien supuestamente en ese momento sacó un arma y disparó contra él. 

Sin embargo, hasta el momento no queda claro el motivo que condujo al altercado y derivó en el tiroteo. 

El agente recibió el tiro en el muslo y fue trasladado a Scripps Mercy Hospital, en donde se reporta en estado grave, pero estable. 

LEE: Exigen más atención a violencia contra indigentes en San Diego

Por medio de una cuenta de GoFundMe se ha identificado al oficial como Tony Pacheco, detallando que la lesión provocada por el tiro requerirá de una larga rehabilitación y posibles cirugías.

El oficial Pacheco ha dedicado su vida al servicio público, primero en el ejército y ahora en la aplicación de la ley. 

Por su parte, el sospechoso fue arrestado minutos después del tiroteo con el apoyo de un grupo de testigos, pero no ha sido identificado.

Tras el tiroteo, tanto la dirección este de la Interestatal 805 como la Interestatal 8 fueron cerradas durante varias horas.

El dinero recaudado en beneficio del oficial Pacheco será utilizado para mantener algunos gastos de su familia, esposa embarazada y dos hijos pequeños, así como para cubrir sus necesidades en medio de la recuperación. Si deseas ayudar puedes ingresar al siguiente enlace:

Support for Officer Tony Pacheco



Oficial de CHP es baleado con su propia arma tras forcejeo con sospechoso

El Departamento de Policía de San Diego informó que durante la investigación el oficial se vio envuelto en un forcejeo con el sospechoso