Ordenan arrestar a padres del niño que murió tras dispararse a sí mismo

(Fotos: FCPS)

Las autoridades de Fort Collins están preocupadas porque no han podido localizarlos desde que giraron la orden

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Fort Collins giraron órdenes de arresto contra los padres de un niño de seis años que murió luego de dispararse a sí mismo de forma accidental con un arma de fuego.

Los investigadores están preocupados de que Rosinetta Mackall y Ron Matthews no han podido ser localizados en el área desde que se emitieron las órdenes judiciales en respuesta al incidente.

De acuerdo con 9News, el pasado 10 de abril, los Servicios Policiales de Fort Collins (FCPS, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte de un tiroteo en una vivienda.

Posteriormente se determinó que Roy Summers se había disparado accidentalmente, según la Oficina del Forense del Condado de Larimer; asimismo, se declaró su muerte como un accidente.

LEE: Niño de 6 años muere de un disparo en Fort Collins; creen fue accidente

Sin embargo, los investigadores de FCPS encontraron que la madre había sacado el arma ese mismo día, y la dejó en un área a la que sus hijos tenían acceso frecuentemente. Horas después, Roy tomó el arma y se disparó por accidente.

Mackall enfrenta cargos por abuso infantil e imprudencia que resultó en muerte, y almacenamiento ilegal de un arma de fuego.

Los investigadores también entrevistaron a su esposo, Ron Matthews, quien no vivía en la casa ni estaba presente en el momento del tiroteo. 

FCPS determinó que el hombre de 35 años mintió y manipuló la evidencia de la conversación que tuvo con Mackall, por lo que enfrenta un cargo por intentar influenciar a un servidor público y otro por manipular pruebas físicas.

LEE: Murió el niño de 3 años que se disparó accidentalmente en Denver

Las órdenes de arresto para ambos se emitieron el 21 de abril, fecha desde la cual FCPS ha intentado localizarlos, sin éxito.

El último contacto que la pareja tuvo con las autoridades fue durante una audiencia el mismo día en que se emitieron las órdenes; se cree que dejaron el área luego de su aparición virtual ante el tribunal.

El jefe de la Policía hizo hincapié en mantener las armas en condiciones seguras, en caso de tenerlas en casa, además de fomentar la discusión en el núcleo familiar respecto al almacenamiento y la manipulación de armas de fuego con seguridad.

LEE: Padre hispano lleva a su bebé muerto con su familia, tenía signos de maltrato

Se pidió a cualquier persona que pudiera tener información sobre el caso o el paradero de los sospechosos, comunicarse con el detective Matt Schuh al 970-416-8043. 

Aquellos que brinden información podrán mantenerse anónimos/as al comunicarse con Crime Stoppers del condado de Larimer, marcando al 970-221-6868 o ingresando a http://www.stopcriminals.org.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Ordenan arrestar a padres del niño que murió tras dispararse a sí mismo

Las autoridades de Fort Collins están preocupadas porque no han podido localizarlos desde que giraron la orden