Vinculan asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado al mismo grupo criminal

Getty Images

En ambos casos el móvil ha sido vinculado al narcomenudeo

(NOTICIAS YA).- Los asesinatos de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez han sido vinculados al mismo grupo criminal y hay al menos 13 personas detenidas en relación a ellos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio un informe sobre los avances más recientes en las investigaciones de los periodistas que han sido asesinados en México.

LEE: El programa de protección a periodistas está bajo la lupa tras asesinatos

Respecto al caso de los periodistas asesinados en Tijuana, el funcionario federal aseguró que ambas líneas de investigación se han vinculado. 

Según explicó Mejía Berdeja, en ambos casos el móvil ha sido vinculado al narcomenudeo y habrían sido cometidos por el mismo grupo criminal, que fue descrito como un remanente del Cártel de los Arellano Félix, liderado por Christian Adan “N” alias “Cabo 16”. 

El líder del grupo criminal ya fue detenido. 

LEE: Avanza la investigación en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

En el caso de Lourdes Maldonado, el funcionario señaló que hay tres hombres detenidos, quienes ya han sido vinculados a proceso y son señalados como los autores materiales del asesinato. 

 

La periodista se habría convertido en el blanco de estos sujetos tras denunciar a presuntos narcomenudistas haciendo operaciones ilícitas en la zona donde ella vivía.

LEE: Investigan el asesinato a tiros de un fotoperiodista de Tijuana

En el caso del fotoperiodista Margarito Martinez se informó que son 10 las personas detenidas, ocho hombres y dos mujeres, todos vinculados a proceso.



Vinculan asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado al mismo grupo criminal

En ambos casos el móvil ha sido vinculado al narcomenudeo