En construcción 3,400 viviendas asequibles en el condado de San Diego

Para aumentar la oferta de viviendas asequibles el condado de San Diego, se ha invertido más de 175 millones de dólares desde el 2017 para crear 3,390 unidades que albergarán a más de 35 mil personas.

“La población que buscamos ayudar con estos edificios es gente de la tercera edad, veteranos, gente discapacitada y gente sin hogar” señaló Felipe Murillo, coordinador de programas en el condado de San Diego.

Con esta inversión se crearán  44 desarrollos, de los cuales 10 ya están terminados, 13 siguen en construcción y 21 en planeación, pero se estima que se terminarán en el 2024.

Además se podrían generar 3,400 empleos en la construcción y alrededor de 1,000 puestos permanentes de administración y mantenimiento de propiedades con estos proyectos.

Sin embargo, este esfuerzo no es suficiente para la necesidad que existe en la región. “Ahorita hay una necesidad de 200 mil viviendas asequibles, 4 mil es muy poco para hacer una diferencia en ese aspecto”, comentó Rafael Bautista director de la unión de inquilinos de San Diego.

En el último año las rentas en San Diego se han disparado en un 30 por ciento. En promedio, el costo de un departamento con un cuarto es de 2390 dólares, cuota que resulta imposible para familias con ingresos limitados.

Para más información visita: www.hcd.ca.gov/no-place-like-home

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,