Fuertes vientos del viernes podrían causar incendios en Colorado

(Getty Images)

Los riesgos de incendios forestales en la región por la temperatura y los vientos continúan

(NOTICIAS YA).- Otro día históricamente seco para abril tiene como resultado un riesgo elevado de incendios forestales hoy para algunas zonas de Colorado.

LEE: Nombran "persona de interés" en incendio de Castle Rock

Se prevé que las temperaturas máximas se mantengan alrededor de los 60 grados, mientras que las ráfagas de viento oscilan entre las 25 y 50 millas por hora (mph) desde el mediodía en la zona montañosa, por lo que están vigentes las alertas meteorológicas por incendios.

Sin embargo, destacó KDVR, el peligro de incendios de este viernes no es igual al del de la semana pasada, cuando se registró una temperatura máxima de 90 grados, humedad relativa menor a 10 y ráfagas de viento de entre 30 y 60 mph.

LEE: Sorprende repentino incendio en lote de autos de Denver

El viernes, la zona de las montañas podría tener ráfagas de viento de 30 a 70 mph y entre 1 y 4 pulgadas de nieve, mientras que el sábado en Denver el viento seguirá, con rachas de 15 a 25 mph pero también cielos soleados y temperaturas máximas alrededor de los 60 grados.

Para el domingo se espera menos viento y sol por la mañana. Conforme avance la tarde, aumentarían también las nubes y se acercará también un frente frío.

LEE: Son 6 las familias desplazadas por incendio en Monte Vista

Las posibilidades de lluvia aumentarán desde la noche del domingo hasta el lunes, día en que las temperaturas máximas rondarán los 50 grados.

El miércoles y jueves traerían otra probabilidad de lluvia.

 

 



Fuertes vientos del viernes podrían causar incendios en Colorado

Los riesgos de incendios forestales en la región por la temperatura y los vientos continúan