Pérdidas millonarias para McDonalds tras su salida de Rusia

Los precios al público subieron 8% durante los primeros tres meses del año.

McDonalds Moscu Rusia Dinero Comida Perdidas Economicas
AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El gigante de comida rápida McDonald's, pierde dinero en varios frentes luego de anunciar que cerraría de manera temporal sus sucursales en Rusia tras la invasión a Ucrania.

La empresa informó que los cierres le están costando dinero y comida, al representar una pérdida de $127 millones de dólares durante el último trimestre.

McDonald's por otro lado sigue pagando a sus más de 60 mil empleados en Rusia, al igual que a los trabajadores en Ucrania.

CNN reporta que durante una llamada con analistas, el CEO Chris Kempczinski, aseguró que continúan pagando a sus empleados además de brindarles apoyo adicional.

"Los resultados financieros incluyen $100 millones en costos de inventario en la cadena de suministro de la compañía que probablemente se eliminarán debido a que los restaurantes están cerrados temporalmente", dijo la compañía en un comunicado.

A eso se le suman los $27 millones en gastos de personal, pagos de arrendamientos y suministros.

Rusia y Ucrania representaron el 9% de los ingresos totales de McDonald's en 2021, ya que en Rusia contaban con 847 sucursales y otros 108 en Ucrania.

LEE:Gana $100,000 para estudios universitarios con la Beca Nacional HACER® de McDonald’s

Durante el primer trimestre de 2022, los ingresos netos de McDonald's cayeron un 28%, incluso con el incremento de ventas en otros países.

Los precios al público subieron 8% durante los primeros tres meses del año, luego de que durante 2021 habían incrementado tan solo un 6%.

A nivel mundial, las ventas de los restaurantes abiertos al menos 13 meses aumentaron un 11,8% en el trimestre, impulsadas por las sucursales fuera de Estados Unidos. En Estados Unidos, las ventas aumentaron un 3,5%, gracias en parte a la subida de precios.

La publicidad de los platillos principales de su menú, así como el crecimiento de su negocio digital, gracias en parte a su programa de recompensas, también contribuyeron al crecimiento de las ventas en EE.UU., dijo McDonald's.



Pérdidas millonarias para McDonalds tras su salida de Rusia

Los precios al público subieron 8% durante los primeros tres meses del año.