¿Sabes cómo cuidar tu piel en primavera?

El clima juega un papel importante en los efectos de la piel y durante la primavera los cuidado deben estar enfocados en hidratar en profundidad la piel.

Cuidado de la piel en Primavera FOTO: Getty Images

(NOTICIAS YA).- El clima juega un papel importante en los efectos de la piel y durante la primavera los cuidados deben estar enfocados en hidratar a profundidad la piel.

La experta en belleza y rejuvenecimiento Nathaly Gerbino nos habló en exclusiva para Entravision de los efectos que tiene la estación en la piel.

Uno de los principales efectos que reacciona sobre la piel en la época son los rayos del sol, es importante saber que los daños son irreversibles y acumulativos.

Los primeros efectos que aparecen son la insolación, si no tomamos el sol en horas adecuadas, lo ideal es hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde.

Es importante usar protección solar, aún en días nublados, el no utilizar esto produce envejecimiento prematuro, foto envejecimiento, manchas, dilatación de poros y en sus peores escenarios  al ser un daño acumulativo podría ser causa de cáncer, según la experta.

¿Cómo debemos de cuidar la piel? 

Las rutinas sobre el cuidado de la piel dependen de la exposición que tenga, ya que no es la misma durante el día, que durante la noche.

La piel al ser el órgano más grande del cuerpo tiene la función de protegernos de todas las agresiones del ambiente, necesita mayores cuidados.

Cuidados durante el día:

  • Se debe lavar, de preferencia con un jabón neutro
  • Aplicar un tónico
  • Utilizar crema hidratante
  • Y finalmente protector solar mineral y con factor solar preferible mayor a 50

Cuidado durante la noche:

  • Se debe limpiar el rostro con agua micelar
  • Aplicar jabón neutro
  • Utilizar tónico
  • Es importante aplicar una crema con vitamina C

Recomendaciones según el tipo de piel : 

Seca: Las pieles secas necesitan agua por eso importante incluir productos con Ácido Hialurónico, permanecer hidratado y tomar suficiente agua.

Normal: Utilizar un exfoliante facial para retirar las células muertas que pueden agravar las impurezas.

Mixta a grasa: Estás pieles necesitan productos que ayuden a equilibrar y controlar la producción de glándulas sebáceas. Estos deben tener sustancias activas de tretinoína y ácido salicílico.

Maduras: Es importante utilizar vitamina C y mantener la piel hidratada.

En general, durante esta época debemos estar hidratados por lo cual debemos tomar agua e incluso utilizar hielo en la piel del rostro para mantenerla, ya que la primavera, por el exceso de calor se deshidrata.

También se puede incluir en nuestra dieta, frutas e incluir vegetales ricos en agua como el pepino, brocolí, los vegetales verdes son los que más ricos en antioxidantes.

Tratamiento de apoyo para la hidratación:

Hidratación facial con mascarilla oxigenante: Estás mascarillas son necesarias para esos períodos de exposición a climas y agentes externos que afectan tu piel y requieren componentes que aporten hidratación y que regeneren la piel de tu rostro.

Con este tratamiento lograrás:

- Eliminar las células muertas en tu piel y los residuos de agentes que la obstruyen y hace difícil que los poros se mantengan oxigenados,
- Lucirás una piel más tersa
- Elimina impurezas y la piel se ve más luminosa.



¿Sabes cómo cuidar tu piel en primavera?

El clima juega un papel importante en los efectos de la piel y durante la primavera los cuidado deben estar enfocados en hidratar en profundidad la piel.