Se necesita riñón con urgencia -Padre hispano pide a su comunidad

Padre hispano de 2 niños pequeños lleva años en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

(NOTICIAS YA).-Sabía que cada día mueren 17 personas en la lista de espera para recibir un trasplante de órgano. En conclusión a el mes de la concientización de donación de órganos, conozca la historia de una familia joven que está esperando un milagro, un donante de riñón. 

 

Maria Pierson es una joven madre de dos pequeños y esposa de Luis Salazar. Su esposo fue diagnosticado con una enfermedad crónica renal. Actualmente se encuentra en la quinta y más fuerte etapa.

“Ese riñón ya está muy cansado y el otro pues de plano ya no está funcionando.” indica Pierson.

Ella  nunca se imaginó que las palabras que dijo al casarse, “en la salud y la enfermedad” se pondrían a prueba tan pronto en su matrimonio.

“Apenas es el comienzo de eso,no sé,una travesía yo creo no sé cuánto voy a tardar pero la noticia ha sido muy fuerte pero estamos pues con mucha fe”, asegura la joven esposa y madre.

Ella conoció a Luis, su ahora marido en la iglesia y desde ese entonces sabían que habían encontrado a su media naranja, nadie y nada los separaría. 

“ Ha sido muy fuerte, claro en el momento que nos casamos,pues claro yo sabía el compromiso tal vez en el que me estaba yo esté aceptando” , recuerda Pierson.

Definitivamente un compromiso duro, por el cual  muchas familias tienen que pasar. Actualmente, 97,200 personas están en la lista para recibir un trasplante de riñón.  El promedio de espera es de 3-5 años. Además cada 9 minutos se añade alguién a la espera.

Luis Salazar,  padre de familia, empezó su batalla contra esta enfermedad crónica al nacer con un riñón deficiente. A pesar de siempre cuidarse, y tener solo 30 años ya ha tenido varias cirugías con relación a este padecimiento. 

Ante la desesperación de no conseguir un donador de riñón, María ofreció el suyo. Pero  aún está en espera de los resultados de compatibilidad.

El Dr. Hector Frisbee explica que entre las opciones para donación se encuentra la de un donador directo, es decir, la persona ya sabe quién  recibirá el órgano. También existe la categoría de un donar en vida.

“Un donador vivo o un donador en vida es una persona que se encuentra en un buen estado de salud física y mental generalmente son personas mayores de 18 años que deciden donar uno o varios de sus órganos para que otra persona los reciba”, aclara el Dr. Frisbee.

Además, el experto añade que el riesgo de esta donación de riñón, es el mismo que correr una cirugía de abdomen. Le recomienda hablar con su doctor y seres queridos si usted está contemplando esta opción.

El costo de un trasplante de riñón es aproximadamente  de medio millón de dólares.

Si desea ayudarlos con sus costos médicos puede dirigirse a su página de GoFundMe.

 Si desea ser donante puede llenar un formulario anónimamente.  

 



Se necesita riñón con urgencia -Padre hispano pide a su comunidad

Padre hispano de 2 niños pequeños lleva años en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón.