Acepta acuerdo de culpabilidad acusada del asesinato de agente del alguacil en El Paso

El agente fue asesinado en marzo de 2019 durante una parada de tránsito

agente asesinado en el paso
NoticiasYa

(NOTICIAS YA).- La mujer involucrada en el asesinato de un agente del alguacil de El Paso aceptó un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía tras declararse inocente, lo cual no fue bien recibido por la familia de la víctima. 

Arlene Piña fue sentenciada a 15 años de prisión este lunes por un cargo reducido de homicidio involuntario en relación con la muerte del oficial Peter Herrera.

LEE: Recuerdan al oficial Peter Herrera a 3 años de su muerte en el condado de El Paso

El agente fue asesinado en marzo de 2019 durante una parada de tránsito. 

Ashley Herrera, viuda del agente, destacó que Piña se presentó en la sala del tribunal sin mostrar emociones y dijo estar molesta porque solo recibió “un tirón de orejas” por el asesinato de su esposo, de acuerdo con KVIA.

LEE: Buscan la pena de muerte para el “asesino” del oficial Herrera

La mujer era pasajera en un automóvil conducido por Facundo Chávez, quien fue acusado de disparar contra el diputado Herrera tras una parada de tránsito en San Elizario en 2019.

Piña se declaró inocente el 11 de julio de 2019 por un cargo de asesinato capital. Mientras que Chávez enfrenta un cargo de homicidio capital en espera de la próxima audiencia judicial programada para el 23 de mayo.

LEE: El oficial Herrera ya había tenido contacto con el detenido

El oficial Peter Herrera era un veterano con 11 años de servicio en esta corporación. En 2017, fue premiado por su servicio a la comunidad del condado de El Paso.



Acepta acuerdo de culpabilidad acusada del asesinato de agente del alguacil en El Paso

El agente fue asesinado en marzo de 2019 durante una parada de tránsito