Encuentran muerto a hombre tras ser arrestado por policías municipales de Tijuana

Jorge Luis Cabrera Velez, de 30 años/Colectivo Todos Somos Erick Carrillo

La familia de Jorge ha recurrido a diversos medios locales para exponer el caso y exigir justicia

(NOTICIAS YA).- Un video que se viralizó durante el fin de semana en Tijuana muestra el brutal arresto de un hombre reportado como desaparecido por su familia y a quien encontraron muerto; ahora señalan a los policías municipales que lo detuvieron y exigen justicia. 

La familia de Jorge Luis Cabrera Velez, de 30 años, inició una pesquisa en redes sociales reportando que fue visto por última vez el 28 de abril en la colonia El Niño, en donde solo encontraron su camioneta y cartera sin dinero, pero con todos sus documentos personales. 

LEE: Investigan muerte de un hombre apuñalado en un vecindario de San Diego

Para el sábado 30 de abril, la familia actualizó que, de acuerdo con los informes de los vecinos, Jorge fue arrestado con violencia y amarrado en una patrulla. Sin embargo, aunque señalaron que lo buscaron en delegaciones y la Cruz Roja, no lo encontraron. 

Unas horas después, el mismo sábado, la familia volvió a redes sociales para informar que Jorge fue encontrado sin vida tras ser arrestado por varios policías que ocupaban la patrulla #BC525A-1. 

De acuerdo con la denuncia, los policías golpearon a Jorge hasta matarlo y abandonaron su cuerpo en el fraccionamiento Margaritas, en donde fue encontrado durante la tarde del viernes 29 de abril. 

LEE: Muere sacerdote tras caer del techo de una de la iglesias más reconocidas en Tijuana

La familia también denunció que en el Servicio Médico Forense les dijeron que el cuerpo tenía señales de un aparente suicidio, versión que niegan sea posible. 

Mientras las autoridades callaban respecto a este caso, en redes sociales empezó a circular un video que aparentemente muestra el momento en que el hombre fue detenido, mientras grita por ayuda. 

 

Este lunes, la familia de Jorge ha recurrido a diversos medios locales para exponer el caso y exigir justicia. 

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que ya se realiza una investigación administrativa en torno al caso y que están cooperando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos. 

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California informó que iniciaron una investigación para determinar el actuar de los policías señalados por la muerte de Jorge. 

 



Encuentran muerto a hombre tras ser arrestado por policías municipales de Tijuana

La familia de Jorge ha recurrido a diversos medios locales para exponer el caso y exigir justicia