Líderes locales reaccionan ante la inminente cancelación del Título 42

El tiempo se agota y hay temor de que se genere un incremento masivo de inmigrantes en la frontera

(NOTICIAS YA).-  Autoridades locales se preparan para la llegada de cientos de migrantes en la frontera del Valle de Río Grande ya que, el término del título 42 se vence este próximo 23 de mayo.

Algunas autoridades no están muy convencidas sobre la decisión de haber cancelado el Titulo 42, ante los posibles efectos que surjan en la región.

El congresista Henry Cuéllar se muestra en desacuerdo con poner fin al Título 42 y expresa, “Debe de haber otra manera para ayudar a las personas que se deben de quedar y las personas que no se pueden quedar aquí, se tienen que regresar, pero eso es algo que la Casa Blanca dicen tenemos un plan el plan es que van a traer agentes del norte para ayudar aquí, pero eso es temporal, si vemos la patrulla fronteriza en este sector”.

Cuéllar, menciona que a diferencia del Título 42, la medida 8 hace que los migrantes tengan que ser procesados, algo que tomará más tiempo y recursos, y a su vez representa ver una situación en donde los agentes atrapan a los migrantes y los dejan ir al interior del país.

Aunque la administración de Joe Biden, ha anunciado poner fin al Título 42, un juez federal ha ordenado continuar con la medida dada la oposición de muchos legisladores,

Según el Instituto de Políticas de migración, en el 2019, Estados Unidos les otorgó el asilo a 46,500 personas, el número más alto en décadas, sin embargo, expertos legales dicen que en promedio cerca del 90% de la población se le niega el asilo.

 



Líderes locales reaccionan ante la inminente cancelación del Título 42

El tiempo se agota y hay temor de que se genere un incremento masivo de inmigrantes en la frontera