Muertes por sobredosis de fentanilo aumentan en alumnos, escuelas buscan soluciones

sentenciado
Archivo.

Dos de los distritos escolares más grandes de Colorado, se abastecen del antídoto para la sobredosis de opioides,

(NOTICIAS YA).-La sobredosis de fentanilo cobró la vida de más de 100.000 estadounidenses en el año 2020,  según datos suministrados por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La droga mortal no solo se limita a  personas adultas también afecta a la juventud.

Ahora las escuelas públicas de Colorado dicen que se abastecerán de Naloxona a medida que las muertes por sobredosis de adolescentes aumentan considerablemente. Los casos cada vez van en aumento en nuestro estado. Recientemente, estudiante de Alameda International en Lakewood murió  de una sobredosis accidental de fentanilo, 

 

 

Dos de los distritos escolares más grandes de Colorado, los Distritos Escolares de Denver  y del Condado de Douglas, se encuentran entre los que buscan  que el antídoto del Fentanilo esté disponible en escuelas  para estar preparados ante este tipo de emergencia para tener las herramientas para actuar con rapidez en caso de emergencia.

Se estima que 46 niños y adolescentes entre las edades de 10 y 18 años murieron por sobredosis de drogas en 2012, 35 de esas muertes involucraron fentanilo, según datos preliminares de muerte del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Ese departamento ha notado que más estudiantes están buscando ayuda para la ansiedad, la depresión y los trastornos por uso de sustancias en las oficinas de salud escolar desde que regresaron al aprendizaje presencial.

Hay estudiantes que luchan por estar en la escuela un día completo porque tienen síntomas de abstinencia o ansiedad por no poder consumir, comentó Julie Wilken directora de Enfermería y Salud Estudiantil de las Escuelas Públicas de Denver.

Los adolescentes compran lo que creen que es Xanax u otros medicamentos, sin darse cuenta de que contiene fentanilo, dijo  Wilken.

Según las autoridades estatales, además de los distritos escolares de Denver y Douglas, otros 14 más están en trámites de inscripción para el Programa de Fondos de Compra de alto volumen de naloxona. Esto es el resultado de aprobación del proyecto de ley SB19-227, también conocida como Oportunidad de Fondo de Compra de Naloxona en alto volumen ,  estas son las entidades quepueden solicitar este beneficio

  • Agencias locales de salud pública
  • Distritos escolares
  • Agencias de reducción de daños
  • Cumplimiento de la ley
  • Entidades con desfibriladores externos automáticos de acceso público, que incluyen, entre otros, centros recreativos, centros comerciales y lugares de trabajo

Si supervisa o es parte de una de estas organizaciones elegibles y desea postularse para el programa, puede completar la solicitud en línea. Si tiene alguna pregunta adicional con respecto al programa, envíe un correo electrónico a odprevention@state.co.us.



Muertes por sobredosis de fentanilo aumentan en alumnos, escuelas buscan soluciones

Dos de los distritos escolares más grandes de Colorado, se abastecen del antídoto para la sobredosis de opioides,