Trump quería "disparar a las piernas" de manifestantes, revela exsecretario de Defensa de EE.UU.

Las fuertes revelaciones están en un libro escrito por Mark Esper

Mark Esper y Trump
Mark Esper y Trump FOTO Getty Images

(NOTICIAS YA).- En fragmentos revelados por la plataforma infomativa Axios, del libro "Un juramento sagrado" del ex secretario de Defensa Mark Esper fueron reveladas algunos datos sobre acciones del ex presidente Donald Trump.

Esper manifestó que durante las protestas llenaban las calles a los alrededores de la Casa Blanca tras la muerte de George Floyd, el mandatario estadounidense sugirió lo siguiente:"¿No pueden simplemente dispararles? Solo dispararles en las piernas o ¿algo?"

El libro “A Sacred Oath” (“Un juramento sagrado”) incluye “revelaciones vívidas” de un alto miembro del gabinete del republicano, en primera persona, lo que refuerza los relatos de personas externas sobre la Casa Blanca de Trump.

Ese momento en la primera semana de junio de 2020 "fue surrealista, sentado frente al escritorio de Resolute, dentro de la Oficina Oval, con esta idea pesando mucho en el aire, y el presidente con la cara roja y quejándose en voz alta de las protestas en curso. en Washington, D.C.", escribe Esper.

"La buena noticia es que no fue una decisión difícil", continúa Esper. "La mala noticia: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin crear el lío que estaba tratando de evitar".

El exsecretario de Defensa fue despedido por Trump después de las elecciones de 2020, luego que se opusiera a aplicar una ley de 1807 para repeles protestas por injusticia racial.

El libro fue examinado en los niveles más altos del Pentágono, como parte del proceso de autorización, por casi tres docenas de generales de cuatro estrellas, civiles de alto rango y algunos miembros del gabinete.

Algunos de ellos habían vivieron lo mismo que Esper.

El día de las manifestaciones la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las multitud que protestaba en la Casa Blanca mientras que el entonces presidente Trump se dirigía a la nación y amenazaba con desplegar al Ejército para tratar de poner fin a los disturbios. No obstante, según la publicación el expresidente republicano quería que se tomaran medidas extremas.

Te puede interesar : Tras multitudinarias protestas emiten toque de queda en Washington D.C.



Trump quería "disparar a las piernas" de manifestantes, revela exsecretario de Defensa de EE.UU.

Las fuertes revelaciones están en un libro escrito por Mark Esper