¡Alerta! En video la nueva forma en que roban vehículos en Tijuana

La mujer intentó detener el robo, incluso colocándose detrás del vehículo, pero fue inútil

(NOTICIAS YA).- La camioneta que fue robada este martes en Lomas de Aguacaliente en Tijuana fue abandonada más tarde en un transitado bulevar de la ciudad, pero las autoridades aún buscan al sospechoso del robo.

El video de vigilancia que muestra esta nueva forma de robo se viralizó rápidamente este martes, causando asombro e indignación entre la comunidad fronteriza. 

Luego de que la escena fue ampliamente compartida, la Fiscalía General del Estado confirmó el robo de la camioneta destacando que fue abandonada alrededor de las 13:20 horas sobre el bulevar Bellas Artes, de la Colonia Otay.

La Fiscalía detalló que la camioneta era ocupada por dos personas, un hombre y una mujer, quienes bajaron de la camioneta para alejarse corriendo. Sin embargo, la descripción del sospechoso del robo no coincide con la del sujeto que abandonó la camioneta. 

De acuerdo con las autoridades, dentro de la camioneta robada estaban pertenencias de la víctima, un teléfono celular iPhone , computadora portátil color plata, cartera con documentación personal y juego de llaves de su casa.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de algunos de los sospechosos involucrados en el robo.

Última actualización: Miércoles 4 de mayo de 2022 a las 2:30 p.m. 

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una mujer fue despojada de su vehículo en Tijuana por un hombre que la acechaba cuidadosamente, mostrando así la nueva forma de este tipo de robo en la ciudad. 

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana de este martes 3 de mayo cuando la víctima se preparaba para salir de su casa en Lomas de Agua Caliente. 

La mujer sacó su camioneta de la cochera de su casa, mientras un hombre pasó completamente desapercibido detrás de ella paseando en bicicleta. 

Sin embargo, no era cualquier ciclista. En realidad, el joven estaba acechando a la mujer, quien en algún momento se bajó de la camioneta dejándola prendida para entrar a la cochera. 

El hombre regresó, inmediatamente se acercó a la camioneta y dejó la bicicleta tirada en la calle para correr hacia el lugar del conductor. 

La víctima no tardó en darse cuenta del intruso, pero cuando llegó a la puerta del conductor el sospechoso ya estaba al volante y dio marcha, primero hacia delante y luego de reversa. 

La mujer intentó detener el robo, incluso colocándose detrás del vehículo, pero fue inútil. 

El ladrón huyó de la escena ante los gritos de desesperación de su víctima, que incluso alertaron a un vecino que intentó dar alcance al vehículo

De acuerdo con los reportes, el robo se registró sobre la calle Cañada de Chapultepec Hipódromo en la segunda sección Lomas de Agua Caliente. 

Cualquier persona que tenga información sobre este robo puede reportarlo al 911.

No es la primera ocasión en que los ladrones aprovechan un pequeño descuido para robar vehículos. Apenas durante la noche del domingo, un joven de 19 años murió en la colonia Salvatierra, también en Tijuana, tras volcarse en una camioneta que presuntamente acababa de robar aprovechando que la conductora bajaba de ella.

 



¡Alerta! En video la nueva forma en que roban vehículos en Tijuana

La mujer intentó detener el robo, incluso colocándose detrás del vehículo, pero fue inútil