Este beneficio estará disponible a partir del 1 de enero de forma retroactiva. Amazon pagará viajes de empleadas que decidan abortar

Amazon pagará viajes de empleadas en EE.UU que decidan abortar

Este beneficio estará disponible a partir del 1 de enero de forma retroactiva.

Amazon via Getty Images
Amazon via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Amazon.com Inc, confirmó vía Reuters que apoyará a cubrir los costos de viaje de sus trabajadoras en Estados Unidos que decidan realizarse un aborto, esto forma parte de plan del cobertura médica.

Con la iniciativa, la gigante del comercio electrónico se une a una lista de empresas en respuesta a las maniobras legales de algunos estados para impedir que las mujeres tengan acceso a la interrupción del embarazo.

Más de 50 empresas  de Estados Unidos, como  Yelp y la aplicación de transporte Lyft, firmaron a finales del año pasado una declaración oponiéndose a la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.

La compañia informó que les reembolsaría hasta $4000 dólares por costos de viaje y alojamiento si deben viajar más de 100 millas para recibir el tratamiento que necesiten.

La lista de procedimientos incluyen bypass gástrico, salud mental y tratamiento hospitalario por abuso de sustancias.

También confirmó que ya no ofrecerá pagar tiempo libre a trabajadores diagnosticados con covid-19. En caso de enfermarse tendrán cinco días libres sin paga.

Este beneficio estará vigente desde el 1 de enero de forma retroactiva, está abierto a empleados estadounidenses o dependientes cubiertos inscritos en los planes de salud Premera o Aetna.



Amazon pagará viajes de empleadas en EE.UU que decidan abortar

Este beneficio estará disponible a partir del 1 de enero de forma retroactiva.