Anuncia Polis $44 millones en fondos para la educación

Una parte significativa de estos fondos será dedicada a apoyar a las instituciones que atienden a estudiantes necesitados y reducir los efectos de la pandemia

(Foto: Michael Ciaglo/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El gobernador Jared Polis anunció hoy que destinará 44 millones de dólares en fondos de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador (GEER, por sus siglas en inglés) para escuelas y otras entidades relacionadas con la educación, con el objetivo de abordar el impacto del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de Desarrollo Económico de Colorado (EDCC, en inglés) en su sitio oficial, la mayor parte de estos fondos se utilizarán para apoyos a instituciones que atienden a estudiantes necesitados, con el objetivo de prevenir una peor caída por COVID, además de apoyar la innovación y la equidad.

LEE: Derecho al aborto seguirá en Colorado ante decisión de Corte Suprema

El estado también proporcionará fondos significativos para aumentar la capacidad de Colorado Empowered Learning, el programa complementario en línea respaldado por el estado.

“La pandemia de COVID-19 ha creado desafíos significativos en todo nuestro estado, pero también ha creado nuevas oportunidades para apoyar la innovación, aumentar la equidad y mejorar nuestra capacidad”, dijo el gobernador Jared Polis. 

LEE: Arrestan a traficante de fentanilo; víctima sobrevivió "milagrosamente"

“Estamos agradecidos con nuestros aliados federales por proporcionar fondos flexibles que podamos utilizar para apoyar a los estudiantes de Colorado desde el preescolar hasta la educación superior, aumentar la capacidad en las áreas rurales e invertir en enfoques innovadores para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que se puedan replicar en los años venideros”, expresó el mandatario.

El estado de Colorado también proporcionará fondos para garantizar que todos los estudiantes de Colorado con necesidad financiera reciban asistencia directa y para apoyar el reclutamiento y la retención de educadores en áreas de alta necesidad. 

LEE: Capturan a sospechoso de tiroteo cerca de parque Sloan's Lake

En las próximas semanas, el Estado publicará más información sobre cómo obtendrá los fondos.

 

VIDEO RELACIONADO:

 



Anuncia Polis $44 millones en fondos para la educación

Una parte significativa de estos fondos será dedicada a apoyar a las instituciones que atienden a estudiantes necesitados y reducir los efectos de la pandemia