Comparece ante la corte hombre acusado de disparar contra oficial Tony Pacheco

Yuhao Du, de 25 años, está acusado de atacar al oficial de la Patrulla de Caminos de California con su arma reglamentaria

(NOTICIAS YA).- El hombre acusado de disparar contra el oficial de CHP, Antonio “Tony” Pacheco, tuvo su primera comparecencia ante una corte durante este martes, pero será hasta la próxima semana cuando presente su declaración de culpabilidad. 

Yuhao Du, de 25 años, está acusado de atacar al oficial de la Patrulla de Caminos de California con su arma reglamentaria durante el pasado miércoles en la Interestatal 8. 

De acuerdo con lo programado, el joven sería procesado este martes, pero sus abogados solicitaron que presente su declaración de culpabilidad hasta la próxima semana. 

LEE: Oficial de CHP es baleado con su propia arma tras forcejeo con sospechoso

Por lo pronto, Du permanece bajo custodia sin derecho a fianza, a la espera de su comparecencia fijada para el martes de la siguiente semana. 

El joven, estudiante graduado de UC San Diego, enfrenta varios cargos, entre ellos intento de asesinato de un oficial e intento de tomar el arma de un oficial. 

Anna Demidchik, una de las abogadas de Du, se negó a dar detalles del caso, pero destacó que no se puede juzgar a su cliente con videos que muestran solo lo que ocurrió después del incidente.

Los hechos por lo que se le acusa a Du se registraron alrededor de las 6 p.m. del pasado miércoles en la Interestatal 8, a la altura de Mission Valley. 

Los informes de la Patrulla de Caminos de California indican que el joven estrelló su vehículo en la Interestatal 8 en dirección este cerca del paso elevado I-805.  

LEE: CHP emite recomendaciones ante aumento de casos de furia al volante

Poco después, el oficial Tony Pacheco llegó a la escena para auxiliar al conductor, pero repentinamente este se abalanzó en su contra e inició una lucha por conseguir su arma reglamentaria. 

Durante el forcejeó, el oficial recibió un impacto en su muslo y quedó tendido sobre la carretera. 

Videos que circularon en redes sociales mostraron a conductores intercediendo para brindar primeros auxilios al oficial y para someter al sospechoso. 

El oficial Pacheco ya fue dado de alta y se pronostica que tendrá una larga recuperación. Por medio de una cuenta de GoFundMe, que ha recaudado casi 38 mil dólares, agradeció las muestras de cariño y el apoyo. 

 



Comparece ante la corte hombre acusado de disparar contra oficial Tony Pacheco

Yuhao Du, de 25 años, está acusado de atacar al oficial de la Patrulla de Caminos de California con su arma reglamentaria