Intentó pasar más de 71,500 pastillas de medicamentos y fue arrestado

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

El decomiso tuvo lugar en el Puente de los Indios cuando un ciudadano estadounidense de 33 años quiso entrar al país con las medicinas

(NOTICIAS YA).-  Incautan más de 71,500 píldoras de medicamentos controlados no declarados en el Puente Internacional Los Indios, en el condado de Cameron.  Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en este puerto de entrada, incautaron medicamentos que no fueron declarados y se arrestó de a un hombre.

“Esta incautación de medicamentos de receta médica no declarados estaba compuesto por sedantes y otros medicamentos clasificados como sustancias controladas por la Administración de Control de Drogas,” dijo el Director Portuario Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.

El decomiso tuvo lugar el pasado domingo, 1 de mayo, en el puente antes mencionado, cuando un ciudadano estadounidense de 33 años de edad que reside en Magnolia, Texas, intentó ingresar al país en un Ford modelo 2015. El auto fue remitido a CBP para una revisión más detallada, después de una inspección primaria.

Con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo (NII), los oficiales de CBP informan que encontraron píldoras escondidas dentro del vehículo, eran un total de 71,590 pastillas de medicamentos recetados, incluyendo 58,038 pastillas Xanax.

Los oficiales de CBP decomisaron el medicamento no declarado junto con el vehículo, arrestaron al hombre, cuya identidad no fue revelada, y lo entregaron a la custodia de los oficiales del alguacil del Condado de Cameron para una mayor investigación.

Recuerde que, la ley federal le permite llevar cantidades de medicamentos recetados de uso personal, generalmente considerados como un suministro de hasta 90 días. Además, los envases de medicamentos deben estar etiquetados con la receta del médico, o tener una copia de la receta del médico si los medicamentos están en un envase sin etiqueta.



Intentó pasar más de 71,500 pastillas de medicamentos y fue arrestado

El decomiso tuvo lugar en el Puente de los Indios cuando un ciudadano estadounidense de 33 años quiso entrar al país con las medicinas