Suspenden a sacerdote acusado de abuso sexual

El abuso a la menor de edad, indican los documentos eclesiástico, ocurrió en una sola oportunidad.

(NOTICIAS YA).-Un sacerdote de Colorado fue suspendido tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El lunes 25 de abril de 2021, la Arquidiócesis de Denver recibió un informe de que un sacerdote arquidiocesano tocó inapropiadamente a una menor en 2018, según la información enviada por la arquidiócesis a Univision.

La víctima a la cual se le ha protegido su identidad había salido de la iglesia al terminar la misa, cuando el sacerdote la habría tocado sexualmente en un lugar abierto de manera inapropiada.

El abuso a la menor de edad, indican los documentos eclesiástico, ocurrió en una sola oportunidad y el caso ya fue pasado a autoridades locales, quienes investigan los hechos.

Psicólogos aseguran que lo más fuerte en este tipo de casos es que los pequeños puedan hablar.

"Si hay un cambio en el comportamiento de los niños, estas son señales de alerta, si el niño de repente empieza a estar triste o callado, o si tiene mucha energía y de repente está que no quiere jugar, no quiere interactuar", indicó una experta.

Mientras tanto, el presunto pederasta ha sido suspendido administrativamente de sus labores como el guía de Dios en una comunidad de Colorado, hasta que se compruebe si fue real que abusó de la inocencia de una pequeña que buscando a Dios habría encontrado un infierno.

Por su parte, el cura se ha declarado inocente de las acusaciones, apunta el comunicado que recibió Univision, donde se detalla lo siguiente:

"El sacerdote ha sido un sacerdote de buena reputación y ha negado rotundamente esta acusación, como todos merece el debido proceso y el derecho a la presunción de inocencia. La arquidiócesis de Denver ha comunicado esta información inicial a la comunidad parroquial correspondiente".

 



Suspenden a sacerdote acusado de abuso sexual

El abuso a la menor de edad, indican los documentos eclesiástico, ocurrió en una sola oportunidad.