Este nuevo programa ayuda a quienes buscan comprar su primera casa en California

foto: pixabay

El programa “Forgivable Equity Builder” proporciona préstamos perdonables a compradores de vivienda

(NOTICIAS YA).- Los primeros compradores de vivienda en California pueden obtener un préstamo para el pago inicial con una tasa de interés del 0 por ciento y hasta quedar exentos de pagarlo, en algunos casos, por medio de un nuevo programa del gobierno. 

Durante abril, el estado lanzó el nuevo programa que permite a los compradores de vivienda por primera vez pedir prestado un pago inicial a una tasa de interés del 0%.

El programa “Forgivable Equity Builder” proporciona préstamos perdonables a compradores de vivienda por hasta el 10% del precio de compra de la vivienda.

“Tenemos que usar todas las herramientas en nuestra caja de herramientas para abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda de frente”, dijo el gobernador Gavin Newsom cuando anunció el programa, en medio del encarecimiento de la vivienda en California. 

El programa contempla otro gran beneficio, ya que los compradores primerizos que se queden con la casa durante cinco años no tendrán que pagar el préstamo junior, contrario a quienes la dejen en menos de ese tiempo. 

El objetivo del programa es dar a los compradores de vivienda por primera vez una ventaja inicial con equidad inmediata, lo que ayudará a los californianos a construir y transmitir riqueza intergeneracional, de acuerdo con los funcionarios estatales.

El préstamo está disponible para todos los californianos cuyos ingresos sean inferiores al 80 por ciento del ingreso medio del área en el condado donde se encuentra la propiedad, por lo que el límite de ingresos puede variar. 

Estos son algunos de los requisitos del préstamo:

  1. Ser un comprador de vivienda por primera vez
  2. Usar la propiedad como residencia principal
  3. Completar el asesoramiento educativo para compradores de vivienda y obtener un certificado de finalización a través de una organización de asesoramiento para compradores de vivienda elegible.

Para solicitar el préstamo debe contar con los siguientes documentos:

  1. Talones de pago
  2. Estados de cuenta bancarios
  3. Historial de empleo
  4. Declaraciones de impuestos anteriores

Si crees que eres elegible para solicitar el programa de ayuda, puedes ingresar al siguiente enlace: 

Forgivable Equity Builder

 



Este nuevo programa ayuda a quienes buscan comprar su primera casa en California

El programa “Forgivable Equity Builder” proporciona préstamos perdonables a compradores de vivienda