FOTO: Así descubrieron más de un millón de dólares en cocaína en la frontera

CBP

Un K-9 alertó sobre la presencia de los narcóticos

(NOTICIAS YA).- Más de 100 libras de cocaína fueron descubiertas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce comercial de Calexico, tras inspeccionar un camión conducido por un joven mexicano de 22 años. 

De acuerdo con un informe del CBP, el cargamento de droga fue interceptado alrededor de las 11:30 a.m. del pasado jueves durante una inspección secundaria. 

El camionero comercial, el joven de 22 años, intentó ingresar a Estados Unidos con la droga escondida en el remolque del camión por los carriles primarios de carga, en donde un oficial fronterizo lo remitió a una inspección adicional. 

Durante la inspección secundaria, el camión fue revisado por medio del sistema de imágenes del puerto, con una radiografía, y fue entonces que se detectaron anomalías en el área inferior delantera del remolque.

Un K-9 alertó sobre la presencia de los narcóticos.

“Los contrabandistas utilizan constantemente métodos innovadores para ocultar narcóticos”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Los paquetes sospechosos que estaban escondidos en un compartimiento especialmente construido en el piso del remolque.

Por medio de una revisión más profunda, los agentes descubrieron paquetes sospechosos que estaban escondidos en un compartimiento especialmente construido en el piso del remolque. 

Un total de 38 paquetes, con un peso aproximado de 105.20 libras de cocaína, fueron extraídos por oficiales de CBP del compartimiento especialmente.

Se estima que la cocaína encontrada tiene un valor en la calle de 1,4 millones de dólares.

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos. Mientras, el conductor fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su posterior procesamiento.



FOTO: Así descubrieron más de un millón de dólares en cocaína en la frontera

Un K-9 alertó sobre la presencia de los narcóticos