Sujeto de El Paso robó tarjetas a más de 700 víctimas en varios estados

Cortesía

Tenía llaves para desbloquear bombas de gasolina y otros dispositivos.

(NOTICIAS YA).-Sujeto de El Paso que defraudó a cientos de víctimas en varios estados y fue arrestado en 2021, va a juicio y ahora su caso ha sido adoptado por agentes federales.

El pasado mes de noviembre, agentes de San Elizario Marshals Office iniciaron una parada de tráfico en un Toyota Camry color bronce por una infracción de tráfico menor.
El conductor fue identificado como Miguel Rafael Cabrera Montoya. Durante el transcurso de la parada de tráfico, el agente solicitó consentimiento para registrar el vehículo y fue concedido por Miguel.

Al registrar el vehículo, localizó veintidós tarjetas de regalo escondidas bajo la alfombra del piso trasero. Una investigación adicional reveló que todas las tarjetas habían sido codificadas de nuevo y contenían información de tarjeta de crédito robada de las víctimas en otros estados.

En ese momento Miguel fue arrestado y acusado de posesión fraudulenta/uso de tarjeta de crédito o información de tarjeta de débito =>10<50, un delito de 2o grado. La fianza se fijó en 22,000 $.

Arrestan a presunto ladrón de banco Wells Fargo en el centro de El Paso

Ahora, se obtuvo una orden de registro para un dispositivo electrónico encontrado en el automóvil de Miguel. En el dispositivo, los oficiales localizaron lo siguiente:

  • 700 víctimas adicionales de información de tarjetas de débito/crédito robadas de varios estados.
  • Se encontró un dispositivo de "desnatado de gas".
  • Y una llave para desbloquear las bombas de gasolina.

Luego de este fraude, la policía advierte sobre el riesgo y da consejos sobre cómo evitar que la información de tu tarjeta de débito o crédito sea robada: 

1. Use bombas de gasolina que estén ubicadas en el medio. Los desnatadores de gasolina generalmente se colocan en las bombas exteriores donde el cajero no verá al ladrón manipulando la bomba.

2. Pague en efectivo. Incluso podría ahorrar algo de dinero si la estación de servicio ofrece descuentos para aquellos que usan efectivo en lugar de una tarjeta.

3. Pague adentro donde sea menos probable que la terminal de la tarjeta de crédito haya sido manipulada.

4. Use opciones de pago móvil como Google Pay o Apple Pay si son una opción.

5. Use el lector de chips en lugar de deslizar. Shimming es posible de esta manera, pero menos probable.

6. Use crédito, no débito, siempre que sea posible. Si un ladrón puede robar la información de su tarjeta de débito, tendrá acceso a su cuenta bancaria.

7. Investigue el lector de tarjetas para asegurarse de que nada se vea o se sienta inusual. Si algo no le parece correcto, pague adentro e informe sus inquietudes.

8. Si es posible, solo deténgase en estaciones de servicio concurridas, bien iluminadas y bien mantenidas. Busque calcomanías u otras señales de que las bombas se inspeccionan con regularidad.

9. Descarga la aplicación Skimmer Scanner, que puede advertirte sobre un skimmer. Usando Bluetooth, la aplicación puede avisarle si la bomba ha sido manipulada.

Más noticias: 

@elpasoya

#accidentedetransito🥺 #video #juarez #elpasoya #noticias #news #viral #univision26

♬ original sound - ElPasoYa



Sujeto de El Paso robó tarjetas a más de 700 víctimas en varios estados

Tenía llaves para desbloquear bombas de gasolina y otros dispositivos.