Hackers engañan con supuestos archivos del caso Debanhi y roban información de celulares

Mediante un vínculo que descarga software malicioso en dispositivos móbiles, los hackers han robado información confidencial de ciudadanos.

Ciber delincuentes buscan sacar provecho de caso Debanhi

Los cyber delincuentes han sacado ventaja de la muerte de la joven y envían un mensaje de texto que contiene la descarga de un virus para robar tus datos

Sin lugar a dudas, el caso de la muerte de Debanhi Escobar, es un tema que mantiene a mucha gente atenta a los posibles avances de las investigaciones. Una situación que ha sido aprovechada por los delincuentes cibernéticos, también denominados “hackers”, quienes están enviando mensajes con supuestos archivos filtrados sobre el caso que son un "fraude".

Estos mensajes contienen información titulada: “Archivos Filtrados” o “Debanhi Leaks”, los cuales incluyen un vínculo que descarga un tipo virus denominado malware, el cual al ser instalado es capaz de robar toda la información contenida en tus dispositivos, como por ejemplo tus usuarios y contraseñas de redes sociales, las fotos y documentos de tu celular o peor aún, tus datos bancarios y crediticios para vaciar tus cuentas.

Periodistas de Monterrey compartió una captura de pantalla de su celular, al cual llegó un mensaje con el título: “Urgente: archivos filtrados del caso Debanhi”, con la intención de hacer pública esta estafa y advertir a la ciudadanía en general de este nuevo modo de robo cibernético, según informó American Post.

Pueden robar toda la información de tus dispositivos.

La advertencia general a la gente, es no abrir ningún archivo que les llegue de números telefónicos desconocidos, ya que pueden tener esta clase de virus y exponerse a ser víctimas, incluso, de un saqueo en sus cuentas bancarias.

Por otra parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, ya había denunciado que en redes sociales se crearon diversas cuentas falsas con su nombre, que estaban pidiendo apoyo económico a su nombre, estafando de esta manera a la gente.

Cabe recordar que Debanhi desapareció el pasado 9 de abril luego de acudir a una supuesta fiesta con dos amigas, siendo vista por última vez por un taxista, quien incluso le tomó una foto que se volvió icónica en redes sociales durante su búsqueda.

Lamentablemente la joven fue encontrada sin vida el 22 de abril, al interior de una cisterna en el Hotel Nueva Castilla, a unos cientos de metros del lugar donde el taxista la dejó y le tomó la foto antes mencionada.

Más noticias:

Filtran expediente de caso Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: ¿Realmente descansa en paz?

Dedican mural a Debanhi y a todas las jóvenes desaparecidas en Tijuana

Sepultan a la joven mexicana Debanhi Escobar,localizada en una cisterna



Hackers engañan con supuestos archivos del caso Debanhi y roban información de celulares

Mediante un vínculo que descarga software malicioso en dispositivos móbiles, los hackers han robado información confidencial de ciudadanos.